La situación laboral actual da muestras de la necesidad que pasa la gente en estos momentos y la falta de trabajo que hay. Esto quedó evidenciado hace unos días cuando una dietética que se encuentra en el centro de esta ciudad recibió a más de 500 personas que fueron en la búsqueda de un solo puesto laboral.
RIO GRANDE.- La situación laboral actual da muestras de la necesidad que pasa la gente en estos momentos y la falta de trabajo que hay. Esto quedó evidenciado hace unos días cuando una dietética que se encuentra en el centro de esta ciudad recibió a más de 500 personas que fueron en la búsqueda de un solo puesto laboral. La situación se replicó en la jornada de este jueves. En horas de la mañana, el Mercado Central, comercio que se dedica a la venta de citrus y hortalizas y que se encuentra ubicado en la intersección de calles Perú y Lola Mora, lanzó una convocatoria y también mucha gente se acercó.
Respecto de lo sucedido, el dueño del local Ramón Villarroel expresó “esto era de esperar. Hoy contamos con cuatro personas activas y vamos a incorporar tres más para seguir cubriendo la necesidad de nuestros clientes”.
“Creemos que en este tiempo las ventas se van a incrementar y estamos apostando a eso. La idea es poder hacer una selección de los que vinieron para conformar un equipo sólido de trabajo”, concluyó Villarroel.
Cabe señalar que este comercio incrementó sus ventas a causa del aislamiento. “La gente nos pide mucha mercadería que debe ser entregada por delivery, por lo que entendimos que debíamos incorporar más personas para cubrir esa demanda de trabajo.