Este domingo se llevará a cabo la XX Edición de la Vuelta a Río Grande de Rural Bike a cargo de la Bici Posta Eventos que comanda el eterno José Toranza, y esta noche a las 21:00, cuando cierren las inscripciones, se sabrá a ciencia cierta el número final de participantes que tendrá la prueba más importante de esta modalidad del ciclismo fueguino.
RIO GRANDE.- Hasta el momento el número asciende a 50 ciclistas y se espera algo más de 80 que circunvalen la ciudad a lo largo de tres primes cronometrados.
Las tres pruebas especiales están reservadas para las categorías Juveniles, Elite, Master A y Master B y Damas A, mientras que cumplirán dos PC -el primero y el tercero-, los Cadetes, Master C, Master D, Promocionales y Damas B.
La prueba arrancará a las 10:00 en el playón de la Municipalidad de Río Grande y todos juntos irán en enlace hasta pasar el puente General Mosconi y tras sortear la primera rotonda de la Margen Sur, se pondrá en marcha el primer PC de 25 kilómetros, que irán rumbo al Mirador para luego tomar un sendero que depositará a los corredores al caballito de petróleo frente al ingreso a la Ruta Provincial 9. Luego irán unos 3 kilómetros rumbo a la planta Rosch y volverán en búsqueda del puente sobre la Ruta 3 donde finalizará la primera etapa.
La segunda prueba especial comenzará a las 12:30 desde lo que fe el ingreso al puente Colgante y culminará en la Misión Salesiana, yendo por el sendero que los deposita a El Tropezón, derecho hasta la estación de servicio YPF, barrio Vapor Amadeo, Ruta Provincial 5 hasta la subida larga antes de María Behety, vuelta al sendero de Circunvalación y culminación en cercanía de la balanza municipal.
La última prueba especial comenzará a las 14:15 para las divisionales intermedias, y a las 14:30 para los mayores, será desde la Misión rumbo al cabo Domingo, deben llegar a la zona más alta por la vera del camino, bajar el mismo hasta el kilómetro 2826 donde habrá gente de la organización que los hará virar rumbo al punto meta establecido en cercanía al predio denominado «Avistaje de Aves», cerca de El Cristo.