RIO GRANDE.- Con todos los detalles ya definidos para tomar parte de la nueva edición de la Río Grande–Tolhuin por parte del Club O’Higgins, entidad que organizará la prueba de la mano de Alejandro Barría, lo único que resta saber es la cantidad de corredores que estarán en línea de largada el próximo domingo 13 del corriente mes en la zona del puesto policial José Menéndez.
Y para conocer el número exacto habrá que aguardar hasta hoy a las 19:00 en el local Everest Outdoors, ya que allí los organizadores están inscribiendo a los participantes, los cuales hasta el momento no son los que todos esperaban, un número menor pero que sin dudas hoy se acrecentará ya que es una vieja costumbre llegar a último momento a inscribirse.
Hasta el momento, el primero en anotarse fue Emanuel Gutiérrez de Ushuaia y llegará junto a Horacio Rodríguez; mientras que el primero en anotarse de afuera de la provincia fue Hernán Pérez de Punta Arenas.
También ya están registrados los riograndenses Juan Pablo Alvarez, Francisco Luna, Víctor Fuentealba, Julio Cárcamo, Luis Alderete, Marcelo Alderete, Claudio Ruiz, Daniel Medina, Marcos Toranza, Miguel Ronfeldt y las damas María Inés Rodríguez que lo hará en rodado de ruta y Ana Belén Fierens que lo hará en rodado de montaña.
Por el lado de Ushuaia se han anotado hasta el momento los siguientes corredores: Juan Carlos Salgado, Farid Tapia y Gabriel Ullman,.
Desde Punta Arenas ya confirmaron seis corredores, Stjepan Vrsalovic Radovic, Jorge Ignacio Hernández, Marcos Aguila, Pedro Chelech, Pablo Chelech y Stefano Margoni, aunque se esperan varios más de esta localidad.
Sobre el cierre del penúltimo día de inscripciones, se acercaron varios valores locales más, como uno de los mejores valores de Río Grande, nos referimos a Ricardo Acosta, y junto a él también lo hizo Juan Pablo Romero, Héctor Barrera, Daniel Romano, su hijo Iván quien volvió a los primeros planos en la pasada carrera tras un año de no estar bien en lo físico, Ezequiel Genson y Franco Torres, todos en la modalidad ruta.
Como se verá, aún restan muchos corredores en la rama montaña, por lo que se espera que hoy un gran número se acerque para participar de esta competencia que quiere ser la más grande de Tierra del Fuego, y que año a año irá buscando otras motivaciones para que se puedan acercar más y más ciclistas de otras partes de la Argentina.
La concentración
Desde las 9:30 comenzarán a confirmar los organizadores a los participantes que serán parte de esta renovada edición de la Río Grande–Tolhuin, la más importante de la última década, ya que esperan un gran parte y jamás esta competencia había tenido corredores del Continente, estos llegaban cuando se hacía la Doble Tolhuin que eran dos días de competencia y había jugosos premios.
Una vez que todos los corredores retiren sus números comenzará el engrillado, comenzando primero los corredores tradicionales y apenas dos minutos después los corredores que lo harán con rodados de montaña, pero en todos los casos deberán completar la totalidad de la carrera que será de 90 kilómetros aproximadamente, ya que le sacaron todo el tramo que va desde el Autódromo Ciudad de Río Grande hasta el mencionado puesto policial.
Durante la concentración las autoridades de la prueba -Alejandro Barría estará al frente-, mantendrán una charla con los auxilios de los competidores, los cuales deberán respetar a rajatabla las órdenes de los comisarios deportivos, caso contrario se verán damnificados los propios corredores, y deberán respetar las normas de tránsito en todo momento, y nadie podrá sobrepasar en ruta, el comisario deportivo amén que éste lo autorice.