RÍO GRANDE.- La exgobernadora afirmó que el Partido Social Patagónico llevará su propuesta a las elecciones de octubre en una alianza con FORJA, denominada “Frente Ciudadano y Social” a la que también se podrían sumar otros partidos.
A dos días del cierre para la inscripción de alianzas partidarias que participarán de las PASO, se definen los candidatos y los frentes. Es el caso de la exgobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien anunció ayer que el Partido Social Patagónico (PSP) conformó una alianza con FORJA, a la que denominaron “Frente Ciudadano y Social”.
Además indicó que el frente está abierto a otras fuerzas políticas, por lo que se podrían sumar otros partidos en los próximos días.
Si bien se desconoce quiénes serán los candidatos que llevarán en las elecciones nacionales del mes de octubre, hasta el 14 de junio podrán sumarse otros partidos que -según anticiparon desde Forja- estén de acuerdo con la “defensa de campo nacional y popular”.
“Creemos en la necesidad de sostener los principios y defender los derechos de los fueguinos en momentos en que nuestra sociedad enfrenta desafíos y problemas que requieren nuestro máximo compromiso”, señala un comunicado del PSP.
Y expresa que “el Frente Ciudadano y Social se funda sobre la coincidencia de defender la Ley 19640 y la industria fueguina frente a las dificultades que enfrenta. También creemos que la inclusión social debe ser el centro y eje de las políticas públicas que orienten el futuro de nuestra provincia y nuestro país”.
En este orden remarca que “la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur es también un deber irrenunciable en que se coincide con el Partido Social Patagónico; al igual que en la defensa de nuestros recursos naturales ante el embate extranjero”.
“Este Frente Ciudadano y Social es amplio porque está abierto a otras fuerzas políticas de Tierra del Fuego que quieran sumarse, promoviendo un espacio nacional y popular, que tenga además como bandera la inclusión y la justicia social un precepto irrenunciable”, agrega.
Y sostiene finalmente que “iniciamos así un camino de coincidencias que defienda, por encima de todo, a los trabajadores frente a políticas que sólo están consiguiendo el deterioro de la clase obrera en nuestro país, y que en Tierra del Fuego ha encontrado a “socios” corresponsables que con el silencio permiten la caída del empleo, llevando tristeza a miles de hogares fueguinos”.