Se realizó el acto para cerrar el año del programa municipal “Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos”. Más de 550 personas asistieron al evento que busca promocionar la lectura en las infancias.
USHUAIA.- En la Cancha 4 “Hugo Ítalo Favale” se llevó adelante el cierre de las actividades de este año del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La propuesta marcó la finalización de las actividades por este 2024 del programa de promoción de la lectura en las infancias y presentó, entre las y los asistentes, las obras teatrales: “La Ranita Presumida”, “Soñando entre Líneas” y “La Cenicienta”, que contaron con participación de las familias del programa.
En el acto se coronó como embajadores de la lectura a Felipe Allende Sánchez de 9 años de la sede El Bosquecito en primer lugar y a Ramiro Salas Penedo de 6 años por la sede Río Pipo.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “esta política pública, que hoy cuenta con 13 sedes en los distintos barrios de la ciudad, es parte de nuestro compromiso de acercar la lectura a las y los más chicos. Leer nos permite imaginar y explorar nuevos mundos así como adquirir conocimientos y desarrollarnos como personas”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, declaró que “estamos muy contentos con lo que ha sido el trabajo de este año. Hoy hemos podido ver el trabajo y empeño de las y los concursantes a embajador, algo que demuestra este interés por la lectura y la huella que deja este programa en la comunidad”.