El taller de tango se desarrolla como un proyecto con respaldo de la UNTDF. Como iniciativa de tener un espacio en donde formar bailarines de Tango Salón.
RIO GRANDE.- El taller de tango “El Abrojito”, coordinado por los profesores Mónica López y Damián Díaz, culminó sus actividades y para ello realizó éste sábado 7 de diciembre una última Practilonga.
La propuesta del taller nace de la inquietud de formar bailarines de tango salón y milonguero desde una perspectiva integral, que conecte distintas aristas de esta danza, de tal manera de no solamente centrarse en una mera reproducción de formas y figuras de tango sino también abarcar aspectos técnicos, interpretativos y otras líneas que tienen que ver con la cultura del tango, comentó la profesora Mónica López.
La propuesta incluye también la realización de una Practilonga una vez al mes la cual es una práctica que simula el espacio de una milonga (salón de baile social) convencional, la misma intenta formar a los bailarines en el manejo de la pista, códigos milongueros, formas, desplazamiento; entre otras.
Los talleres se vienen desarrollando en forma libre y gratuita desde agosto del 2018 en el espacio cedido por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, campus Río Grande y son dirigidos a toda persona de cualquier edad que desee involucrarse en esta apasionante vida de tango.
En relación a la actividad que tuvo lugar como cierre del ciclo los profesores expresaron estar felices por tan buena concurrencia, se pudo disfrutar desde las 15:00 hasta las 19:00 de tandas de tango musicalizadas por el profesor Damián Díaz.
Concurrieron los alumnos, milongueros de la ciudad y amigos del tango quienes colmaron al ritmo del 2×4 el espacio acondicionado en pista de baile. Se compartieron también momentos de camaradería y los profesores expresaron emotivas palabras de agradecimiento a los presentes por todo lo realizado en el transcurso de este ciclo, deseando a todos felicidades y buenos deseos en la culminación del año.
Desde la coordinación del taller agradecen a la Universidad de Tierra del Fuego por brindar el espacio físico para el desarrollo semanal del taller, también a todos los que confiaron y apoyaron el proyecto desde sus comienzos.
Cabe mencionar que en marzo del 2020, con fecha a confirmar, el taller retomará sus actividades.