“Cinco días para el control del estrés”

El taller se realizará del 3 al 7 de julio. En el Museo Virginia Choquintel. Será libre y gratuito.

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande y la Iglesia Adventista del Séptimo día, brindarán de forma conjunta un taller para controlar el estrés. Éste será del 3 al 7 julio, en Museo Municipal Virginia Choquintel el taller denominado “Plan de Cinco Días para el Control del Estrés” y estará a cargo del Lic. Darío Galván.

La coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud Marité Sueldo, comentó: “Este plan que se estará presentando tiene sesenta años de antigüedad y consiste en un método para evitar el estrés crónico”.

“Durante las cinco jornadas se va a hablar de las relaciones negativas, de los hábitos y costumbres nocivas y de desórdenes en nuestra vida que no dejan de enviar estímulos al cerebro provocando esta problemática. La idea es modificar nuestras conductas para desechar lo que no sirve y nos hace mal”, detalló Sueldo.

La funcionaria explicó que el estrés es una respuesta del organismo a cualquier estímulo desconocido, y de acuerdo a cada persona puede ser algo nocivo o pasar desapercibido. “El estrés agudo o momentáneo es nuestra reacción a eventualidades y es necesario; pero el estrés crónico que genera condiciones de alerta permanentes e innecesarias es negativo y trae consecuencias en nuestra salud provocando patologías cardíacas, gástricas y hasta un ACV”, resaltó.

“Frente a estas situaciones en nuestra vida podemos tomar medidas para prevenir el estrés y evitar las enfermedades que se pueden desencadenar”, advirtió la Coordinadora.

El taller no tiene carácter religioso y pueden participar todos los interesados, sin importar sus creencias personales. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al teléfono 436254.

 

El taller dura cinco días, y quiere evitar el estrés crónico.