Una serie de cuatro allanamientos se realizaron entre la noche del sábado y madrugada del domingo en busca de desbaratar una red que explotaba sexualmente mujeres a través de “privados”.
RIO GRANDE.- Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal y ejecutados por la Prefectura en base a una investigación desarrollada desde esta fuerza en relación al delito de “trata de personas”.
El principal procedimiento se realizó en el privado de calle Ameghino 857, en un lugar donde se ejercía la prostitución a sabiendas de toda la comunidad, a metros de la guardia del hospital.
Asimismo se allanó otro privado que funciona en calle Salvador María del Carmen del barrio Danés, y dos domicilios particulares vinculados a las responsables de los establecimientos.
Un total de cinco mujeres fueron vinculadas a la maniobra de explotación sexual de mujeres de diversa nacionalidad, argentinas, paraguayas, dominicanas y una panameña.
Las mujeres están detenidas e incomunicadas a disposición de la Justicia Federal, en una extensa labor de la Prefectura que concluyó en horas de la mañana de este domingo con el traslado de las detenidas.