Cintia Susñar habló de modificar la Carta Orgánica

La concejala Cintia Susñar indicó que el proyecto de paridad de género aprobado contó con mucho trabajo previo. “Sabemos que hubo un trabajo muy importante y muy serio del que participaron diversos sectores de la ciudad, tanto de los colectivos feministas como de las iglesias y partidos políticos, lo que denota que la labor que se llevó adelante, previo al tratamiento de la iniciativa, fue por demás importante”.

RIO GRANDE.- Susñar dijo que “hay algunos artículos que quizá merecían otros análisis y un debate más rico y más profundo ya que no se puede permitir que se judicialice una norma”. Los concejales “entendemos que se debe llevar adelante una reforma de la Carta Orgánica y ese es un punto donde también podemos hablar de paridad”. En este sentido, dijo que la aprobación de la ordenanza de paridad de género es para celebrar, pero “también celebro que los partidos políticos, en muchos casos, ya han presentado sus listas con paridad de género ya que entendieron que era algo que se debía hacer”.

Sobre los artículos que no fueron aprobados, entendió “que atentan contra la Carta Orgánica, que deben ser debatidos y analizados de una manera mucho más profunda”.

Por otra parte, se refirió a Martín Pérez y dijo que “es un intendente que piensa mucho en las mujeres y que impulsa políticas que están orientadas a ampliar los derechos de las mujeres; por eso digo que hoy tenemos que celebrar que se ha aprobado una iniciativa que alienta la participación de las mujeres pero convoco a las mujeres a que, en un futuro, podamos modificar la Carta Orgánica”.

Nueva operación

Ayer la concejala Cintia Susñar debió retirarse antes de la finalización de la reunión para internarse en la clínica Cemep donde será intervenida quirúrgicamente. Antes, la edil escribió un mensaje para toda la comunidad, que dice:

“Queridos vecinos y vecinas, a través de estas líneas quiero comunicarles que esta tarde estaré nuevamente internada en la Clínica Cemep para prepararme para la intervención quirúrgica programada para este jueves, donde el cuerpo médico que me acompaña resolverá el segundo aneurisma que me detectaron el pasado mes de marzo”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me acompañaron durante todo este proceso; gracias a cada vecina, vecino y a mis pares que me brindaron su cariño en la Sesión de hoy, y particularmente, todo mi amor para mi familia, mi sostén en este y cada día. Luego de la intervención, les informaré por este medio cómo sigue mi evolución. Confío plenamente que será, como hasta ahora, de la mejor manera posible. Gracias por Estar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *