CUTRALCÓ, NEUQUÉN (NA).– Con una gigantesca actuación de su arquero Matías Alasia, Cipolletti venció ayer 3 a 2 en los penales a Arsenal de Sarandí y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En un partido disputado en la ciudad neuquina de Cutral Có, el golero tapó tres remates de su rival y terminó dándole el boleto a la próxima instancia al equipo que milita en el Federal A.
Para el conjunto de Río Negro, convirtieron Matías Sosa, Jonathan Morales y Enzo Romero, mientras que para el equipo de Sarandí lo hicieron Marcos Curado y Matías García.
Cipolletti, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, había igualado sin goles en el tiempo regular.
Arsenal tuvo chances
Durante la primera parte, el conjunto de Sarandí fue superior ya que tuvo el control de la pelota y las mejores posibilidades para abrir el marcador, pero careció de eficacia a la hora de definir.
Cipolletti, por su lado, fue el que pudo haber marcado el primer tanto, a los 5 minutos, cuando, tras un córner de Matías Sosa desde la izquierda, la pelota le quedó a Gustavo Del Prete, quien casi desde el punto del penal remató y Mauricio Aquino logró tapar el tiro.
La respuesta de Arsenal llegó a los 23 minutos por medio de un disparo de David Drocco desde la puerta del área por la derecha, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Matías Alasia.
Seis minutos más tarde, Del Prete probó con un remate desde fuera del área por la izquierda, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Aquino y a los 45 Arsenal tuvo el gol en los pies de Sebastián Lomónaco, quien envió un disparo desde la puerta del área y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Alasia.
Cipo terminó mejor
En la segunda etapa, Cipolletti tuvo dos llegadas claras como para poder abrir el marcador, la primera, a los 29 minutos, cuando Sosa recibió el balón sólo frente al arco, pero cabeceó de espaldas la arco y la pelota se fue afuera.
Tres minutos más tarde, el elenco de Río Negro tuvo la posibilidad más clara del partido a través de una chilena de Enzo Romero desde dentro del área por el medio, pero el arquero Aquino logró despejar la pelota al tiro de esquina sobre su palo derecho.
Sin llegar a haber sido un gran dominado, la actitud de buscar llevarse el juego hasta el último minuto del tiempo regular hizo que Cipolletti llegara con más confianza a los penales, donde terminó alzándose con la victoria.