Faustini, Medusa y Blankito van de viaje para la Antártida, pero antes pasaron por Tierra del Fuego para hacer una gira en nuestra provincia. Hoy se presentarán en Ushuaia, mañana en Río Grande, el viernes en Tolhuin y el cierre será a lo grande en Ushuaia nuevamente. Un espectáculo para toda la familia, con entrada gratuita y salida a la gorra.
RIO GRANDE.- No es un espectáculo enfocado solo a los pequeños, se van divertir tanto los grandes como los niños. En Río Grande nos vamos a presentar en el Centro Cultural Alem, a las 20:00. Con entrada libre y salida a la gorra, es decir que los lugares se van a dar por orden de llegada, y al finalizar el espectáculo, cada persona aportará lo que puede
Circo Cromático es una compañía de artistas circenses dedicados a la realización de espectáculos para todas las edades, “nuestro objetivo es entretener, sorprender y sumergir a niños y adultos en el fascinante mundo del circo”, explica la fan page de Facebook circocromatico. El grupo de artistas comienza hoy una gira por toda la provincia, con espectáculos en Ushuaia, Río Grande, y Tolhuin.
“Nosotros vivimos en Buenos Aires y en Rosario porque una parte de la compañía está estudiando allí en una escuela de circo. Vinimos a trabajar la temporada en Ushuaia, y luego del cierre del sábado ya nos volvemos, entre otras cosas para estudiar”, comentó Grisel, la payasa Medusa.
El espectáculo se llama Circo Cromático y en él interactúan los tres payasos: Faustini, Medusa y Blankito: “Es un espectáculo de payasos, acrobacias, y malabares. Son tres payasos que se encuentran, se van de viaje hasta la Antártida, y luego vuelven con una muñeca, que encontraron por allá. Ahí se dan situaciones de fantasía, muchos sueños, risas, comedia de payasos muy tradicional. También el show tiene muchas acrobacias”, contó la joven.
El grupo de artistas llegó a Ushuaia, y en poco tiempo se transformó en sensación, “Ellos estaban en la ciudad haciendo un trabajo a la gorra, y se acercaron a la Secretaría de Cultura para saber si podían disponer de un espacio para unas funciones a la gorra. Nosotros justo en enero no teníamos mucha actividad en la Sala Niní Marshall. Hicieron una función, que quedó chica, así que a los quince días se presentaron nuevamente sábado y domingo, pero tuvo tan buena aceptación que les pedimos hacer dos esquemas más”, contó David Ferreyra de la Secretaría de Ushuaia.
Hoy, el espectáculo se presentará en la cancha 4 del polideportivo municipal de Ushuaia para el cierre de las colonias de verano de la municipalidad. Luego, como parte de la gira por la provincia, el Circo Cromático visitará Río Grande y Tolhuin.
“Estamos invitando a través de todos los canales de comunicación de la muni a la comunidad de toda la provincia. El lugar donde se presentarán puede albergar entre 2000 y 2500 asistentes, así que también es un desafío”, agregó el funcionario.
“Es importante aclarar que trabajamos de esta manera porque nosotros queremos que todo el mundo vaya a verlo, es más importante que se llene el lugar, que la gente lo pase bien, y no dejar que un billete nos separe o prive de disfrutar la función”, recalcó Grisel.
Y agregó: “El sábado, la verdad que se puede invitar a toda la provincia. Porque este va a ser el cierre y vamos a tener un show especial, con la Banda Municipal y con un montón de cosas. Pero sino, que vayan el jueves al Alem, que vayan a pasar un momento divertido, en familia, y a pasarla bien. Que va a ser la única función que vamos a hacer en la ciudad”.