Con la ordenanza aprobada se definirán las primeras 500 personas con asignación de lotes y tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto habrá otros dos listados en lo que queda del año, uno finalizada la veda invernal y el tercero a fines de 2016.
USHUAIA.- Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, indicó que “una vez publicada” la nueva ordenanza que define el puntaje que se asigna a los inscriptos en el registro de demanda para tierras fiscales, serán citados los primeros 500 adjudicatarios.
El viernes de la semana pasada, el Concejo aprobó el proyecto que asigna puntaje a quienes están en el registro, tras lo cual el Municipio pondrá en marcha todo el mecanismo para verificar que los inscriptos cumplan con los requisitos exigidos.
Esta semana se iniciará el trabajo de confirmar los datos de los primeros 500 vecinos que accederán a un terreno, dijo Teresa Fernández, quien aseguró que se convocará aproximadamente a 150 personas por día y en cuatro turnos, con un cronograma de atención que facilite la optimización del tiempo del vecino y que no tengan que realizar largas esperas.
“Para nosotros se inicia una nueva etapa de trabajo, que nos permitió el Concejo Deliberante con la aprobación de la ordenanza después de analizarla. Ahora podemos continuar con lo que sigue que es la comprobación de toda la documentación de las personas que están en condiciones de ser los primeros en que se les asigne lote”.
Sabiendo cuáles son los primeros 500 vecinos y vecinas se continuará con el proceso de urbanización a partir del inicio de la próxima temporada “y la idea es trabajar permanentemente con los vecinos en ese proceso, en el tema de servicios y de recursos que se vayan asignando a ese gran trabajo que continúa”, dijo la funcionaria.
Fernández dijo que “estamos ampliando derechos, estamos realizando aquello que estaba postergado, que es el acceso a la tierra en nuestra ciudad y cumpliendo los objetivos que nos fuimos trazando”.