LONDRES (AFP).- El Mánchester City encadenó su tercer partido sin ganar antes de visitar al Barcelona en la Champions, ayer al igualar 1-1 ante el Everton (5º) en un duelo en el que falló dos penales, pero salvó el liderato por tener mejor diferencia de goles que el Arsenal (2º).
Los Citizens cuentan 19 puntos, los mismos que los Gunners – que ganaron 3-2 al Swansea (19º)- , pero por un gol tienen mejor balance (+11 frente a +10). En tercer lugar queda el Tottenham con 18, tras igualar 1-1 en la cancha del West Bromwich (10º).
Empate ante el Celtic Glasgow, derrota ante el Tottenham y ahora el Everton. Esta es la serie sin victorias que supone el primer bache de la Era Guardiola en el City. Ahora le tocará revertir la racha en el Camp Nou en el duelo estelar de la tercera jornada de Champions.
Además, en el Emirates Stadium el Arsenal ganó 3-2 al Swansea con un doblete en 7 minutos (26 y 33) del internacional inglés Theo Walcott y un gol del alemán Mesut Ozil (57). Por el equipo galés, marcaron el islandés Gylfi Sigurosson(38) y el español Borja Bastón (66).