El City se acercó al Arsenal

LONDRES (AFP).– El Arsenal (3º) empató (3-3) ante West Ham (6º), ayer en la 33ª jornada del campeonato inglés, y siguió alejándose de la cabeza, mientras que Manchester City (4º) remontó ante el West Bromwich (2-1) y se coloca a dos puntos de los Gunners.

Los hombres que dirige el francés Arnse Wenger se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio vuelta el marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70) estableciera el empate definitivo.

Los Gunners sucumbieron a la presión a la que los sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que hoy visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también hoy recibe al Manchester United (5º con 53).

Por su parte, el West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (57), que dio un gran paso para acabar entre los cuatro primeros clasificados tras vencer al West Bromwich Albion.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini comenzó perdiendo tras encajar un tanto del beninés Stéphane Sessegnon al inicio del partido (6) de un disparo cruzado.

El argentino Sergio Agüero empató de penal cometido sobre el serbio Aleksandar Kolarov que el Kun lanzó muy ajustado al palo izquierdo del arco rival.

El City materializó su superioridad en el segundo tiempo en una jugada en la que Agüero falló un doble remate y el francés Samir Nasri acabó rematando a la red (66).