“Gracias a que la empresa CityBus recibe en tiempo y forma el subsidio otorgado por el Ejecutivo Municipal, se puede transitar este momento de conflicto”, expresó el secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Argentina), Juan Cuenca; en un encuentro que mantuvo con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz; y el representante de la empresa de colectivos, Ariel Ledesma.
RIO GRANDE.- En el encuentro se abordó el conflicto que mantiene el sindicato de choferes de colectivos con la Cámara Empresaria de Autotransportes de Pasajeros y se acordó mantener abierta una mesa de trabajo con el fin de sostener y mejorar el servicio de colectivos.
Cuenca explicó, en primera medida, que “la empresa CityBus nos manifestó que está teniendo inconvenientes. Ellos tienen tres ingresos: el subsidio municipal, el nacional y el corte de boleto, que cayó un 50%. El subsidio municipal la empresa lo está percibiendo en tiempo y forma y esto ayudó a transitar esta situación”.
Sobre el subsidio nacional, explicó que “la empresa manifestó que el Gobierno de la Provincia no presentó en tiempo y forma la documentación” lo que derivó a que “CityBus no perciba el subsidio nacional desde el mes de marzo. Estamos hablando de un monto superior a los 4 millones 600 mil pesos”.
Respecto al incremento salarial que se discute a nivel nacional, el Secretario General de UTA mencionó que están reclamando un incremento del 37,8% para todos los trabajadores del interior del país, al igual que el AMBA que tiene la misma escala salarial.
Cuenca explicó que “lo que aduce la Cámara Empresarial de Autotransportes de Pasajeros es que es imposible firmar cualquier tipo de aumento, y aducen, en las últimas reuniones que se llevaron a cabo con representantes del Gobierno de la Provincia y con los poderes concedentes, que existe disparidad entre la repartición de los servicios entre el AMBA y el interior del país”.