La medida se debe a que existe un menor que arroja piedras a los colectivos, provocando daños en las unidades y poniendo en riesgo a quienes usan el transporte. Se hizo la denuncia a la Policía, pero no se han adoptado medidas para evitar los hechos.
RIO GRANDE.- Por los constantes ataques con piedras, que son arrojadas por un menor de edad, la empresa CityBus, prestataria del servicio de colectivos, resolvió dejar de pasar por la calle Playero Blanco, y desviar su recorrido hacia otras arterias, lo que genera un enorme perjuicio a los usuarios de ese transporte.
Desde el sábado, cuando ocurrió un sexto atentado a una unidad que pasaba por el lugar, la empresa resolvió dejar de pasar por la calle donde tiene el domicilio el menor que arroja las piedras. El martes, luego de retomar la frecuencia normal, hubo un nuevo ataque, por lo que la empresa ratificó la medida de pasar por otra arteria.
En un comunicado, desde la empresa indicaron que “a raíz de otro ataque con una piedra a una unidad de CityBus, este martes, la empresa decidió nuevamente realizar el desvío con fines de preservar la integridad física de quienes utilicen el servicio”.
“Lamentamos las molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas de la zona por los desvíos, pero no están dadas las condiciones de seguridad ante un nuevo ataque de este agresor que ya ocasionó reiterados atentados con vidrios rotos y personas lastimadas”, señala el comunicado de la empresa.
Cabe indicar que la semana pasada se contabilizaron seis hechos, el primero fue el lunes, que terminó con una joven de 16 años hospitalizada por el impacto de una piedra. Otros cuatro ataques ocurrieron el día viernes con dos colectivos rotos y otros dos recibieron impactos en la chapa, mientras que el sábado por la mañana ocurrió un nuevo ataque, con otro impacto en el techo de una unidad.
Los choferes identificaron a quien arroja los elementos contundentes desde el patio de una vivienda. En las denuncias realizadas en sede policial, se brindaron los datos y hasta una fotografía del atacante. La empresa solicitó reforzar la seguridad en la zona, pero ante una respuesta negativa, y con el motivo de resguardar la integridad física de todas las personas a bordo de los colectivos, se resolvió realizar una modificación en los recorridos.
Autoconvocatoria de vecinos
Vecinos de la calle Playero Blanco se autoconvocaron ayer, frente al domicilio del menor que arroja las piedras a las colectivos, para exigir a la familia que adopte medidas que impidan este accionar, de manera que no perjudique a los usuarios del transporte de colectivos.
Leonardo Ríos presidente del Barrio Las Aves acompañó a la gente que se congregó en el sitio para expresar su malestar por los últimos hechos ocurridos, que derivaron en la decisión de la empresa CityBus de modificar el recorrido que hace habitualmente en ese sector de Río Grande.
Cabe indicar que el menor cuenta con antecedentes delictivos, protagonizando varios hechos de delitos contra la propiedad de los vecinos que residen en el barrio.