RIO GRANDE.- En el SUM de Chacra XI (ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino), el Municipio de Río Grande, a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social, ofrece actividades aeróbicas como Fight Do (martes y jueves de 21:00 a 22:00) y Zumba (lunes, miércoles y viernes, de 21:00 a 22:00), de la mano de las profesoras Elizabeth González y Fátima Rivero, respectivamente.
González detalló que “el Fight Do es una técnica de Taekwondo y de Boxeo, con distintas técnicas también del Kung-Fu, es muy aeróbico y lo pueden practicar niños, adultos, personas de la tercera edad, varones y mujeres. Es muy saludable, porque además de la actividad física detrás está la alimentación, el agua y por supuesto, todos los días una hora de gimnasia”.
La profesora agregó que “ofrecemos este servicio gratuito para aquellos vecinos que por diversos motivos no pueden ir a un gimnasio; muchas vecinas tienen muchos nenes, y en ese caso también lo pueden traer acá, y compartir la actividad”.
Por su parte, Luciana García Bello, coordinadora de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social municipal, explicó que “las clases las dictan vecinas, en forma honoraria, como un servicio a la comunidad, y nosotros estamos muy contentos y agradecidos porque es un servicio gratuito y voluntario, por ese motivo cedemos el SUM de Chacra XI en esos horarios para que los vecinos tengan una propuesta saludable más, y que es muy requerida, por cierto”.
BUENA CONCURRENCIA. En la primera clase de Fight Do.