El clásico fue para Lanús

BUENOS AIRES (NA).– Lanús ratificó ayer su aspiración de pelear el título de Primera División, al ganar con absoluta justicia el clásico frente a Banfield como visitante por 2-0, que lo solidificó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2, tras la décima fecha.

El delantero Pablo Mouche, a los 32 minutos de la etapa inicial, aprovechó un grosero error de Alexis Soto y abrió la cuenta.

Las expulsiones de Santiago Silva y Claudio Pérez complicaron el panorama para los dirigidos por Julio Falcioni y con dos hombres de más, el eterno goleador José Sand sentenció el triunfo del Granate.

Con el triunfo, el Granate quedó con 25 puntos y se afirmó como líder de la Zona 2.

Lanús tuvo unos primeros veinte minutos avasallantes, principalmente desde lo físico, donde sacó una diferencia abismal durante la mayor parte del encuentro.

El primer gol, a los 32 minutos, se gestó de una salida del fondo, donde mantuvo la posesión durante más de 50 segundos, la llevó de lado a lado, hasta que trianguló por izquierda, Lautaro Acosta rompió en velocidad y buscó a Mouche, que aprovechó el fallo de Soto -se le escapó por abajo de la suela- para enganchar y definir junto a un palo.
Palo y palo

En la segunda mitad, Banfield estuvo más sólido e intentó neutralizar la rápida circulación que tenía Lanús.

En un contragolpe rápido, a partir de un pelotazo, Silva quedó mano a mano con Monetti tras un yerro de Braghieri, pero un mal control no le permitió rematar con violencia.

El ingreso de Brian Sarmiento le dio réditos rápidamente a Falcioni, ya que sacó un bombazo de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Monetti.

A los 27 minutos, un tremendo cierre de José Luis Gómez le impidió a Silva empujar el balón tras un desborde del ingresado Villagra.

Desesperado y nervioso, Banfield no pudo contenerse, lo que motivó la expulsión de Silva, por la ferviente protesta cara a cara con el árbitro; y Claudio Pérez también vio la roja por un codazo inexplicable sobre Lautaro Acosta.

Con dos hombres de más, José Luis Gómez pasó como un rayo por la banda derecha y cuando se metió en el área envió el centro atrás para Sand, que anticipó a su marca y cerró el marcador.

Mouche y Sand fueron los goleadores en el Florencio Sola. El Granate se mantiene en la punta.
Mouche y Sand fueron los goleadores en el Florencio Sola. El Granate se mantiene en la punta.