RÍO DE JANEIRO (AFP).– La casta de Brasil contra el carácter y la astucia de Argentina, así está planteado el duelo de cuartos de final del voley masculino en Rio 2016 que asegurará a su ganador luchar por una medalla olímpica.
Los dioses del deporte metieron su mano una vez más en los Juegos y resultados inesperados, derrotas de la Canarinha y triunfo de los albicelestes, lograron lo impensado y el clásico sudamericano se vivirá en cuartos de final.
Con un sufrido triunfo ante Francia el lunes, Brasil desactivó la bomba de una temprana eliminación y avisa que salió con el ánimo fortalecido para enfrentar a sus vecino y archirrival.
Enfrente estará un equipo dirigido por Julio Velasco, al igual que Bernardinho un viejo zorro de la pizarra, que llega al duelo sin nada que perder y con la confianza por las nubes tras quedar primero en su serie.
Argentina llegó a Rio 2016 preparada “para molestar a los grandes”, así definió a su equipo Velasco en entrevista con AFP.
Para molestar a Brasil necesitará como nunca los remates de su figura, Facundo Conte. Enfrente Wallace será la clave para la ofensiva brasileña.