BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió no «confundir la decisión de la Corte» de aplicar el beneficio del 2X1 para delitos de lesa humanidad «como una decisión política del Gobierno».
«Es un error, como muchos lo hicieron como acción política y otros sin análisis, de mezclar la decisión de la Corte (Suprema) como una decisión política del Gobierno», sostuvo el funcionario nacional.
Avruj aseguró que el oficialismo «unánimemente cuestiona la aplicación del 2×1 en delitos de lesa humanidad, en esto tenemos un convencimiento inequívoco», recalcó en diálogo con cradio Mitre.
«Esto no tiene nada que ver con el compromiso inquebrantable por la lucha contra la impunidad», insistió durante un diálogo con radio Mitre.
El secretario de Derechos Humanos aclaró que el «Gobierno tiene una decisión moral tomada de continuidad de «Memoria, Verdad y Justicia», de repudio a la dictadura militar y el plan sistemático de tortura, detención; en esto no va a haber retroceso».
«Debemos seguir manteniendo nuestros estándares de derechos humanos lo más alto posible, para que Nunca Más en la Argentina la impunidad, el miedo y el odio se adueñen de nuestra sociedad. Compartir las calles con personas que cometieron delitos atroces contra la humanidad sería algo negativo», agregó.
Las declaraciones del funcionario macrista contrastan con su primera reacción luego de conocerse la sentencia, cuando había pedido «ser respetuosos del fallo de la Corte sobre el 2×1».