RIO GRANDE.- El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Carrera, ratificó que es intención «cambiar la metodología que se venía implementando» en la cartera laboral a la hora de intermediar en los conflictos, y aseguró que «se escuchará a todos y se propiciará un ámbito de conciliación y consenso».
«Muchos de los conflictos que se dieron en el pasado, fueron porque el Ministerio de Trabajo era como una representación del Gobierno de la Provincia, y yo estoy convencido de que esto no es así», expresó Carrera, ya que dicha cartera «es el ámbito de aplicación de las leyes laborales y no debe opinar ni hacer declaraciones que perjudiquen a ninguna de las partes».
En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario consideró que «se había perdido el ámbito de discusión y por eso la paz social se había roto», y adelantó que será el ministro que «va a dar el ámbito de conciliación y consenso y mantendrá el diálogo siempre».
«La intención del Gobierno es hablar con todos», reiteró Carrera y que a partir de ahora en el Ministerio de Trabajo «no van a quedar dormidos los expedientes ni las notas de pedido y se le dará curso a todo», afirmó. «La Gobernadora pide por la paz social en la provincia, lucha por eso; y nosotros todos tenemos que ayudarla», concluyó Carrera.