Cleveland triunfó y empardó la final

OAKLAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).- LeBron James consiguió un triple-doble y el australiano Matthew Dellavedova estuvo brillante para que los Cleveland Cavaliers derrotaran 95-93 en tiempo extra a los Golden State Warriors y empataran a un triunfo por bando la Final NBA 2015.

Unos mermados Cavaliers, debido a las lesiones, jugaron con mucho coraje y determinación para robarle la ventaja de cancha a los Warriors en la serie al mejor de siete partidos.

James firmó su 15º triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, mientras Dellavedova aportó sólo 9 tantos pero fue factor de peso en la defensa.

El base australiano sustituyó al titular Kyrie Irving, quien el sábado fue sometido a una operación en la rótula de la rodilla izquierda, lastimada en la derrota de Cleveland el viernes.

Klay Thompson lideró a Golden State con 34 puntos, mientras Curry se quedó en 19 tantos al encestar 5 de 23 tiros de campo y sólo 2 de 15 triples.
Partido tenso

Fue un partido tenso, en el que la mayor ventaja que pudo tomar un equipo fueron 10 puntos de los Cavs en el último cuarto, pero Klay Thompson activó la escopeta y los de casa se fueron acercando hasta que una penetración de Curry por el centro dio el empate 87-87 que obligó al tiempo extra.

En el alargue, un triple del base Iman Shumpart y dos tiros libres de LeBron adelantaron a los Cavs 92-87, pero Draymond Green encestó dos canastas bajo las tablas y Curry anotó dos de tres tiros libres, para que los Warriors le dieran vuelta el marcador 93-92.

Bellanova se ganó dos tiros libres en un ataque al aro y los convirtió, y luego LeBron anotó uno de dos para redondear la cuenta final 95-93.

Todavía Golden State tuvo una agónica oportunidad, pero faltando 4,4 segundos Shuman interceptó un pase de Curry a Thompson que acabó con las esperanzas de los guerreros californianos.

LeBron James estuvo imparable y llevó a Cleveland al empate de la Final ante los Warriors.
LeBron James estuvo imparable y llevó a Cleveland al empate de la Final ante los Warriors.