Clima enrarecido en la transición municipal

El intendente electo Walter Vuoto denunció algunos actos administrativos dudosos y eso generó la reacción de la actual gestión de Federico Sciurano. En el medio, los gremios de los trabajadores municipales disiparon algunas dudas sobre la estabilidad laboral.
USHUAIA.- La transición en la Intendencia entró en una etapa de ebullición en ésta ciudad luego de un duro cruce entre el intendente electo Walter Vuoto y el actual mandatario, Federico Sciurano, por la existencia de algunos actos administrativos que, a entender del primero, complicarían a la gestión entrante.

Pero, la discusión no fue sólo de tono político, ya que tuvo sus coletazos en los gremios municipales que encendieron una luz de alerta ante la posibilidad que se ponga en riesgo la estabilidad laboral de algunos agentes.

La semana pasada Walter Vuoto hizo público un comunicado señalando que revisaría y podría anular medidas adoptadas por la gestión saliente. Como respuesta a esto, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, recordó que como concejal la obligación de Vuoto es “denunciar cualquier acto administrativo que no corresponda”, y que, a su entender, “hay intencionalidad de generar algún ruido”; recordando a la vez “la relación que tuvimos durante casi 3 años y medio de gestión hasta las elecciones”.

Rubinos dijo que “creo que Walter Vuoto y La Cámpora pensaban que iban a tener una canilla abierta con mucho caudal de fondos para hacer sus obras, porque así lo vendieron en la campaña, y se encuentran en este momento que va a ser un poco más difícil de lo pensado y empiezan a plantear situaciones”.

El funcionario radical agregó que en una transición, “para mantener una relación armónica entre ambas partes, ninguna de las dos debe salir a hacer declaraciones temerarias como las que hizo el intendente electo. Según él, un mes se debían 100 millones de pesos y al otro eran 250 millones”, contraponiendo que en la Municipalidad “no tenemos déficit, hicimos muchas obras como el Polideportivo, el Polo de Andorra, y urbanizaciones sin financiación”.
Tranquilidad gremial

Con el fin de llevar tranquilidad a los empleados municipales de la capital provincial, el intendente electo Walter Vuoto se reunió con la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, para ponerla en conocimiento de los objetivos administrativos que tiene la gestión entrante.

Al respecto, la gremialista sostuvo que el encuentro sirvió para poder conocer en lo inmediato “los objetivos de la nueva administración” que encabezará el camporista, para encontrar “puntos de debate”.

Cabe recordar que desde el área de prensa de Walter Vuoto se difundió esta semana un comunicado advirtiendo que la totalidad de las decisiones administrativas adoptadas por la gestión del intendente Federico Sciurano “desde el primero de julio serán declaradas sujetas a revisión, anuladas y dejadas sin efecto si se trata de medidas que van en contra de la Carta Orgánica Municipal o carezcan de sustento presupuestario”.

Conocida la postura de Vuoto, el gremio del SOEM se mostró preocupado, en principio por los contratados. “Hablamos del acta acuerdo antes de las elecciones donde acordamos promover la estabilidad y esto es la reafirmación de eso”, indicó Esperón.

Reconoció además que el intendente electo Walter Vuoto “tiene toda la potestad para tomar las decisiones en términos administrativos”

Y tras la reunión, analizó que ese comunicado “ha sido general y tiene que ver principalmente con los actos administrativos en distintas áreas que involucran a la actual gestión municipal”.

Desde el SOEM remarcaron que “siempre tratamos de exponer todas las situaciones que deben resolverse. Entonces tienen que encontrar los caminos de acuerdos para hacer una transición prolija, ya que nuestra responsabilidad es llevarle tranquilidad a los trabajadores”.

Walter Vuoto, intendente electo y el cruce con la gestión de Sciurano. Recibió una dura respuesta de Oscar Rubinos, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Walter Vuoto, intendente electo y el cruce con la gestión de Sciurano. Recibió una dura respuesta de Oscar Rubinos, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

YAMILA1B