Club de Amigos y Defensores Futsal van por la Gran Final

Cada vez falta menos para que el Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A tenga campeón; el domingo por la noche avanzaron a la final de la segunda fase los conjuntos de Club de Amigos y Defensores quienes eliminaron a Camioneros y a Parque Futsal respectivamente. La final entre ellos se jugará el miércoles a las 21:00 en el gimnasio municipal de la Margen Sur, mientras que el domingo se disputará la Gran Final del campeonato entre el ganador de éste juego y Metalúrgico, el ganador de la etapa inicial; aunque aún sin gimnasio y horario confirmado.

 

 

RIO GRANDE.- El domingo se desarrolló el inicio de la segunda fase del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A y tras las semifinales, el actual campeón Club de Amigos y Defensores definirán la última plaza para la Gran Final donde lo espera Metalúrgico.

Club de Amigos eliminó a Camioneros por 4 a 1 en la Margen Sur, mientras que Defensores demolió a Parque Futsal por 9 a 0 en el gimnasio Jorge Muriel y todo hace indicar el que el viernes venidero jugarán la final de la etapa, con horario y gimnasio a definir. Los dos cotejos se jugaron a estadios llenos, una gran respuesta de los seguidores de esta disciplina.

La victoria de Club de Amigos no fue tan sencilla como parece el resultado final, ya que no solo que a los 6 minutos perdía 1 a 0 por un golazo de Jonatan Salazar quien tras cortar fue buscando su mejor perfil para sacar su derechazo cruzado, sino porque sus jugadores estuvieron muy imprecisos con la pelota en los pies, incluso a los más duchos se les escapaba la misma de la suela, algo insólito para un equipo campeón.

Pero a partir del minuto diez comenzó a crecer y fueron convirtiendo al arquero Alejandro Godoy en figura que se cansó de sacar pelotas de gol sobre todo al artillero Villarroel, pero estaba escrito que no iba a poder soportar tanto asedio del rival y fue así que en el minuto 16:33 a la salida de un lateral lo dejaron pensar al goleador y Willy la clavó arriba para sellar el empate en uno.

Y un minuto más tarde Club de Amigos cortó en media cancha, la pelota fue a poder de Villarroel, éste se apoyó en Jeremías Abdala que le devolvió una pelota exacta en el segundo palo para colocar a su equipo arriba por 2 a 1.

En los instantes finales, con los dos equipos en problemas de faltas, los árbitros obviaron patadas alevosas que los hubiesen mandado a tener la chance de ejecutar tiros libres sin barrera, pero la mala noche de Manduani y Villagrán impidió que esto sucediera.

Al comenzar el segundo tiempo Camioneros tuvo la peor noticia de todas, uno de sus estandartes, el arquero Godoy sufrió la rotura de un dedo de su mano derecha y debió ser trasladado de inmediato al hospital, siendo reemplazado por el pibe Vidal.

Fiel a su estilo, Camioneros fue y fue, no con el control de balón de otras épocas pero siempre con la misma vergüenza deportiva que los caracteriza pero no le pudo entrar a la defensa de Club de Amigos, y hubo una jugada táctica del equipo que le permitió definir el juego, desde el minuto 12 al 14 la dupla técnica destruyó los cuartetos que estaba utilizando, mandó a la cancha a cuatro jugadores con mucha marca, nos referimos a Juan Fleitas, Chelo Ruiz, Pitu Pereyra y Rubén Gallo, no solo que cerró los caminos a su rival sino que lo desgastó en lo físico, y cuando salieron estos, ingresó un cuarteto de mucho pie, con Leo Barrios, Willy Villarroel, Jeremías Abdala y el pibe Matías Igarzabal y en un abrir y cerrar de ojos definieron el juego gracias a un nuevo tanto de Villarroel y otro de Igarzabal, ambos aprovechando los espacios que le regaló el Verde.

 

 

Defensores por demolición

En el segundo cotejo de la noche, el jugador en el Jorge Muriel, muchos pensaban que Parque le iba a dar mucha pelea a uno de los candidatos al torneo, ya que las dimensiones del campo podían conspirar contra el juego que intenta desplegar Defensores, pero nada de esto ocurrió…

Ya desde los dos minutos el conjunto de Pablo Cobián ganaba 1 a 0 producto de un terrible zurdazo de Facundo Perpetto a quien le dieron un par de centímetros, suficientes para sacar el remate goleador.

A medida que fueron pasando los minutos el dominio de Defe se fue acrecentando ante un rival que lo único que mostró en los primeros instantes fue el adelantamiento por sorpresa de su arquero Sergio Vázquez, sin embargo el chico tuvo un minuto para el olvido, en el minuto 11 y en el 12 no pudo controlar sendos remates de Paco Andrade y Martín Pedraza y el conjunto de Cobián pasó a ganar 3 a 0, algo lógico ya que era el mejor de los dos y que antes había tenido muchas situaciones para ampliar como el remate de Román Andrade o el de Perpetto que fue bien contenido por el arquero.

Con la desventaja, Parque pareció soltarse y con más ganas que fútbol lo puso en apuros al rival, sobre todo cuando cuando en cancha no estuvo su baluarte y capitán, Facundo Perpetto, que como era de esperar estuvo muchos más minutos en cancha que de costumbre, sin embargo no pudo vulnerar a Fabián Villafañe y sobre la chicharra misma, el mencionado Román Andrade colocó el 4 a 0 que fue la estocada final.

El arranque del complemento fue lo mejor que mostró Parque, y lo mostró ante uno de los mejores cuartetos del rival, fueron cinco minutos donde le jugaron de igual a igual, lo presionaron en la salida, pocas veces lo dejaron jugar y si no lograron uno o dos goles fue por la mala puntería de sus delanteros y cuando parecía que el tanto estaba al caer, Franco Barrientos ahogó al arquero que estaba fuera de su área, le robó la pelota y mandó la misma a la red para establecer el 5 a 0.

Lejos de bajonearse, Parque siguió insistiendo sin embargo ya de la cabeza no estaban bien; las presiones que ejercían en salida no eran coordinadas o bien no seguían las marcas, por eso en dos salidas calcadas del chico Uribe poniendo la pelota al vacío, los puso a correr a Martín Pedraza primero y a Nicolás Tumkiewicz después, y los dos definieron muy bien con todo el tiempo del mundo.

Y lejos de relajarse, el Defe siguió jugando como si la ventaja fuera escueta y aprovechó la expulsión de Gonzalo Aranguiz para anotar un nuevo gol de Franco Barrientos tras asistencia de Perpetto y que no sería todo, ya que sobre el cierre del match, otra vez Tumkiewicz empujó una pelota al arco tras una excelente jugada colectiva rompiendo con pases en velocidad la presión del adversario.

 

 

El miércoles se juega la final de la etapa

Todo confirmado. Este miércoles desde las 21:00 en el gimnasio municipal de la Margen Sur, Defensores Futsal y Club de Amigos estarán jugando la final de la segunda etapa del certamen Apertura de Futsal AFA, mientras que el domingo se desarrollará la Gran Final entre el ganador de éste juego y Metalúrgico, que fue el ganador de la primera etapa de competencia. Los dos equipos llegarán con la totalidad de sus valores dado que todos están habilitados para jugar.

 

 

Segunda etapa – Semifinales

 

 

Club de Amigos 4 – 1 Camioneros

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3) y Matías Igarzabal.

Camioneros: Jonatan Salazar.

Incidencias: Se retiró lesionado al 1:15 del ST el arquero Alejandro Godoy en Camioneros por sufrir el desplazamiento de uno de sus dedos de la mano derecha.

 

 

Defensores Futsal 9 – 0 Parque Futsal

Defensores Futsal: Franco Barrientos (2), Martín Pedraza (2), Nicolás Tumkiewicz (2), Facundo Perpetto, Franco Andrade y Román Andrade.

Incidencias: Expulsado Gonzalo Aranguiz en Parque Futsal por doble amarilla.

 

 

 

Paco Andrade se le va a la marca y anotará el segundo gol de su equipo. Defensores fue una aplanadora.