Club de Amigos sigue en carrera por revalidar el título, ahora debe medirse con Parque que sigue haciendo historia

Jonatan Cárdenas y Gastón Cornejo también se juegan la vida por la tenencia del balón.

 

RIO GRANDE.- Sólo tres equipos siguen vivos en el actual Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A y van por el título; Defensores, que espera en la gran final, y se han sumado el actual campeón defensor Club de Amigos que eliminó a Metalúrgico por 6 a 1, y Parque Futsal que, a primera hora, hizo lo propio con Club Municipal 2 a 1, y ahora estos dos últimos ganadores definirán el nombre que le falta al partido decisivo.

Sin fecha aún confirmada pero podría miércoles o jueves para poder jugar la final el domingo, Parque Futsal intentará dar el gran golpe al eliminar al actual Tetracampeón, lo que será una final de segunda fase para no perderse.

Los dirigidos por Julio Madarieta con goles de Federico Penko y Maxi Guerrero, había descontado Eric Zaraza, aguantó muy bien parado los embates del juvenil elenco de Muni que presentó Sergio Sáenz por diversos motivos, y no lo pudo liquidar de contra cuando el rival se adelantó al máximo buscando el empate que no llegó.

Parque, de esta manera, sigue escribiendo páginas doradas en su historia, a los dos títulos oficiales que alcanzó al ganar la Copa Ciudad de Río Grande, ahora se metió entre los tres mejores de Primera A, algo que muy pocos han logrado a lo largo de estos últimos años y ahora va por el gran golpe, bajar al milticampeón, algo que no desconoce ya que lo ha derrota en varias oportunidades, aunque nunca en una instancia tan importante como esta.

 

 

Club de Amigos va por todo

En la otra semifinal, chocaron los dos elencos que definieron los últimos dos campeonatos, Club de Amigos y Metalúrgico quienes jugaron un verdadero partidazo, a la altura de lo que se esperaba de ellos, ambos sabían que era una final anticipada, que el que perdía se despedía del campeonato y del año en el ámbito local -los dos jugarán el Patagónico en Bariloche-.

Y de entrada la UOM lo salió a buscar al rival, lo apretó bien arriba para no dejarlo pensar y por ende jugar y consiguió su objetivo ya que Club de Amigos en los primeros momentos no mostró mucho sobre todo en ataque, las situaciones más claras fueron para los dirigidos por Alberto Díaz, pero, a medida que fueron pasando los minutos, los ahora orientados por Julio Chávez, comenzaron a tener mayor control de pelota y el partido se hizo de ida y vuelta con llegadas en los dos arcos y con buenas actuaciones de sus goleros.

Sobre el cierre de la primera etapa, la UOM tuvo la más clara, un doble penal que ejecutó Alejandro Peña y cuyo remate se fue desviado, yéndose los dos elencos al descanso largo sin poder abrir el marcador.

La segunda comenzó como la primera, un frenesí tremendo por parte de ambos buscando abrir el score, y el mismo lo consiguió el Chelo Ruiz con un zapatazo de media distancia que pegó en el travesaño, picó adentro y salió al campo de juego, pero José Azúa bien parado convalidó el tanto.

Metalúrgico salió de inmediato a buscar la igualdad y las situaciones que generó murieron en el cuerpo de Rodrigo Alonso, insuperable hasta ese momento, mientras que en la segunda de cambio que tuvo Club de Amigos, Willy Villarroel a la salida de un tiro libre le pegó duro y en forma directa para alcanzar el 2 a 0.

Con la ventaja, el ganador se tiró atrás, le regaló la pelota al adversario para que se adelante y ellos poder sacar la contra con espacios y en un primer momento no lograron el cometido porque a los 11:30 se fue expulsado el juvenil Matías Igarzabal (no era infracción para segunda amarilla) y debió defenderse con un hombre de menos, pero luego de sortear los dos minutos sin que le pudiese el rival marcar, Club de Amigos si sentenció el cotejo de contra.

Al minuto 13:00 y al 13:15, dos corridas mortales de Jeremías Abdala sentenciaron el cotejo, la segunda en colaboración de Villarroel, y con el 4 a 0 la historia estaba sellada.

Pese a que la UOM llegó al descuento por intermedio de Alejandro Garibotto de tiro libre sin barrera, luego al arriesgar con arquero jugador, Juan Fleitas cortó un pase entre líneas y sin vacilar buscó el arco contrario desde su campo y colocó el 5-1, resultado que se ampliaría en el cierre del match con una nueva corrida de Willy Villarroel quien colocó las cifras definitivas para volver a eliminar por tercera vez consecutiva al archirrival.

 

 

Segunda fase – Semifinales

 

 

Club Municipal 1 – 2 Parque Futsal

Club Municipal: Eric Zaraza.

Parque Futsal: Federico Penko y Maximiliano Guerrero.

 

 

Club de Amigos 6 – 1 Metalúrgico

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Jeremías Abdala (2), Marcelo Cruz y Juan Fleitas.

Metalúrgico: Alejandro Garibotto.

Incidencias: Expulsado Matías Igarzabal en Club de Amigos por doble amarilla.