RIO GRANDE.- El viernes por la noche se desarrolló el cierre de la segunda etapa del campeonato Clausura de Futsal AFA en Primera A, y la final de los Playoffs fue para Club de Amigos quien derrotó a Defensores Futsal por 4 a 2 y de esta manera se convirtió en el segundo finalista y deberán verse las caras en la Gran Final frente a Estrella Austral, el equipo que ya se había instalado tras ganar la primera etapa del certamen.
La Gran final del Torneo se jugará desde hoy a las 20:30 en el gimnasio municipal de la Margen Sur, y será al mejor de tres cotejos, quien primero gane dos juegos será el campeón del evento y luego deberá disputar un partido único ante Camioneros para ver quien se queda con el título Anual y la Copa Challenger “Fair Play”.
En esta final no existe la ventaja deportiva, por lo que si al término de los 40 minutos reglamentario el match finaliza igualado, el mismo se definirá por la ejecución de tiros penales (tres por bando) para determinar el ganador del juego.
Otra vez las emoción en el final
Tan pareja ha sido toda esta segunda etapa de Playoffs que al igual que las semifinales, esta final tuvo todos los condimentados en el cierre, ya que de movida los dos elencos comenzaron muy fríos, sin muchos argumentos y a medida que fueron pasando los minutos iniciales, fue Defensores el que comenzó a marcar diferencias a partir de su mejor manejo y de las llegadas claras que tuvo pero que no pudieron ser definidas por la impericia de sus delanteros, ya que cuando estuvieron cara a cara con el arquero, sus remates se fueron desviados.
En esta primera etapa el arquero Gustavo Torres de Defensores Futsal no tuvo casi trabajo, lo que habla a las claras de la poca llegada de Club de Amigos que de dedicó casi con exclusividad a defenderse de su rival que en el cierre de la etapa se asemejó mucho a aquel que terminó jugando con Unión Antártida Argentina, pero que en definitiva no pudo anotar y la primera etapa culminó igualada en cero.
El complemento fue mucho más abierto y los dos jugaron mucho mejor, sobre todo Amigos quien comenzó a poner en aprietos a Torres, aunque pasaban los minutos y nadie podía vulnerar los arcos, hasta que a los 11:11, Willy Villarroel con su presión obligó a la equivocación en la salida del rival y con la pelota en sus pies amagó a patear al arco y la cruzó para el ingreso sin marcas del Zurdo Moreno quien de derecha remató arriba para dejar sin asunto al guardamenta.
A partir de allí el que insistió e insistió fue el conjunto de Gastón Campano quien a cinco minutos del cierre arriesgó con arquero jugador pero en la primera bola que falló en ataque, Leo Barrios de larga distancia sorprendió con un gran remate y colocó el 2 a 0 cuando se jugaban 16:25.
Casi de inmediato, a los 16:55, aprovechando la superioridad numérica, Defensores tocó muy bien en velocidad hasta encontrar sólo al Boli peña como pivot y éste rompió la resistencia del Gigante Alonso.
Este tanto valentonó al Defe que siguió buscando por la misma vía, pero volvió a fallar un pase, lo interceptó el rival y esta vez a los 18:26 fue el goleador Villarroel que acertó de larguísima distancia para colocar el 3 a 1.
Lejos de bajar los brazos, Defensores hizo que la derrota fuera más digna y a los 18:49 alcanzó un nuevo descuento por intermedio de Nico Gallo, otra vez tocando la pelota en velocidad de un lado al otro hasta dejar un jugador libre ante el arquero.
Y cuando se jugaba el último minuto y Defensores que necesitaba dos goles para clasificar dado que el empate jugaba a favor de su rival, un nuevo pase mal dado, una intercepción de Club de Amigos, esta vez por intermedio de Rubén Gallo, le permitió a éste con un largo remate al arco, sentencia el juego y meter a su equipo en la gran definición.
Una final esperada
Llegaron los elencos que debían llegar por la forma en la cual jugaron la primera parte del certamen; Estrella Austral invicto ganando todos sus juegos e igualando uno sólo, justamente ante Club de Amigos 6 a 6, y el equipo de la Margen Sur en aquella oportunidad dio la cara ya que durante casi todo el juego fue perdiendo y lo logró dar vuelta pese a la ausencia de su mejor jugador; el armador y cierre Nicolás Paredes no jugó por un distensión en su rodilla, de la cual ya está recuperado y será pieza clave en el cotejo de esta noche.
Club de Amigos, por su parte, llega a esta definición con lo justo, con muchos jugadores golpeados y otros directamente lesionados como el caso de los dos arqueros, Aráoz y Lucero prácticamente afuera y con solo Rodrigo Alonso para defender la portería.
Además, la experiencia de Leo Barrios y Willy Villarroel no será suficiente si no logra una buena recuperación, el cansancio también le está jugando una mala pasada y habrá que ver hasta dónde ellos y sus compañeros pueden detener el gran momentos de los chicos de Estrella.
Kapones va por el título
Previo al primer gran choque final de la máxima categoría, desde las 18:00 jugarán la segunda final de la Primera C entre Kapones y Juventud, teniendo la gran ventaja el primer elenco ya que se adjudicó la primera final al vencer a su contrincante por 5 a 1.
De repetir la victoria, Kapones no sólo se habrá consagrado campeón de la tercera división de nuestro Futsal AFA, sino que habrá alcanzado además el ascenso a la Primera B de la mano de Fernando Oyarzo y de Leonardo Contreras como máximos responsables del equipo que apareció éste año y que ha revolucionado la categoría.
Club de Amigos 4 – 2 Defensores Futsal
Club de Amigos: David Moreno, Leonardo Barrios, Sebastián Villarroel y Rubén Gallo.
Defensores Futsal: Alejandro Peña y Nicolás Gallo.
Arbitros: José Azúa y Héctor Azúa.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.
Próxima fecha: Esta noche desde las 20:30 en el gimnasio municipal de la Margen Sur se desarrollará la primera final de la máxima categoría entre Estrella Austral y Club de Amigos.