Ayer a media tarde se hizo viral que Club de Amigos no continuará en el Futsal AFA de Río Grande, y más allá que aún no ha llegado un comunicado oficial al Departamento de la disciplina, el club ya ha dejado en libertad de acción a todos sus jugadores, y enterados el resto de los clubes, comenzaron el forcejeo para poder contar con ellos.
RIO GRANDE.- Desde las 15:00 y hasta más allá de las 20:00, los tres jugadores más representativos de la institución, recibieron llamados para sumarse a distintos clubes, y hoy, tanto Leonardo Barrios como el Zurdo Moreno o Jeremías Abdala, no saben si seguir sus carreras por separados o llegar en manada a instituciones que los han convocado a los tres, con la posibilidad de poder sumar algún otro compañero de Amigos.
El jugador que más ofrecimientos recibió fue el capitán Leo Barrios; el cierre fue tentado por Estrella Austral, Escuela Argentina, San Isidro, Kapones, Concepción (Primera B) y un conjunto de CAFS, Sportivo, del cual nos explayaremos más adelante.
El ala Jeremías Abdala, por su parte, fue invitado en primer lugar por ADEFU, pero luego se sumaron San Isidro, Metalúrgico, Estrella Austral, Camioneros, Kapones y también Sportivo.
Algo similar ocurrió con el base David Moreno, quien fue invitado en primer término por Estrella Austral, luego Camioneros se comunicó con él y luego fueron desfilando San Isidro, Los Troncos, Kapones y también por el Albo.
De los demás jugadores aún no hay mayores novedades, se sabe que Tomás Abdala fue invitado por el Victoria de Nazareno Dávoli, el arquero Lucero podría recaer en Estrella Austral, y muchos de los chicos de las inferiores ya se sumaron a Sportivo.
Rubén Gallo, otro de los jugadores experimentados de Club de Amigos, no ha recibido ningún llamado, hasta el momento, aunque se descuenta que algún conjunto querrá hacerse de sus servicios, quizás no uno de los denominados grandes, pero sí otro que quiere luchar por ingresar en los primero lugares.
También se supo que hay dos clubes que están interesados en que vuelva a atajar Rodrigo Alonso; el gigante del arco hace un par de temporadas que no está en competencia por falta de motivación, no sólo de él sino por el poco compromiso de sus compañeros a la hora de entrenar, y tras la pandemia se volcó de lleno al ciclismo, aunque todos conocen de sus cualidades (es uno de los mejores guardametas del medio) y quizás lo puedan convencer.
Sportivo quiere a los tres
La invitación del Albo dejó mal parados a los tres pilares de Club de Amigos, porque el club de la avenida Belgrano le dio una zanahoria extra, en lo competitivo poder romper con la hegemonía de Luz y Fuerza en los últimos años, y de querer los jugadores, poder sumarse como entrenadores de las inferiores, algo que venían realizando como formadores de los chicos de Amigos.
La única duda surge a partir del nivel que han visto en CAFS, donde el juego es totalmente distintos desde la velocidad del mismos, y que de monopolizar esto dos equipos a lo mejores jugadores de esa Liga, la competencia no sería tan seria como se prevé en AFA, donde cinco o seis elencos se están reforzando para luchar bien arriba.
Pese a estas opciones negativas, el hecho de seguir los tres juntos en un equipo y sumarse a Lisandro Olgiatti, ex-AMigos, es una posibilidad más que posible, y quizás hoy, Sportivo corra con el caballo del comisario a la hora de quedarse con ellos.
Victoria, en problemas
Otro de los conjuntos que podría bajarse de la Primera A sería el Azulgrana; Victoria es otro de los clubes que tiene bastante inconvenientes para presentar todas las divisionales obligatorias que le exige la Liga Oficial de Fútbol a través del Departamento de Futsal AFA.
Si bien tiene tiempo hasta el viernes para confirmar su participación, todo hace indicar que jugarán en Primera B, y con esta decisión, deberán contemplar las decisiones de los jugadores de querer seguir con ellos o emigrar a otros clubes de Primera A.
Las razones fundamentales del Azulgrana pasan por lo económico, es muy oneroso participar en la máxima divisional, y mucho más si no cuenta los espacios necesarios para poder entrenar a las divisiones formativas, y hoy la única salida que se ve, es la de bajarse de categoría.
Con las bajas de Parque Futsal, Club de Amigos, Progreso y Victoria, y sólo la llegada de Inter Río Grande, la Primera A tendría once conjuntos, incluso uno más de lo deseado por aquellos que entienden que cuanto menos conjuntos haya en la A, mejor serían los eventos, mucho más competitivos.