Club de Mar, nueva propuesta gastronómica

Con un marco imponente este domingo abrió sus puertas Club de Mar, salón de eventos. Las instalaciones de este nuevo emprendimiento familiar se encuentran en Punta María, distante a unos 32 kilómetros al sur de esta ciudad. El Club promete ser el lugar ideal para pasar un fin de semana distinto.

El Club de Mar abrirá cada fin de semana con una propuesta diferente.

RIO GRANDE.- Bajo la responsabilidad de Giselle Guardia, el Club de Mar abrirá cada domingo y, eventualmente, los sábados por la noche. Según adelantaron los responsables, en cada apertura se ofrecerán almuerzos y cenas con menú variado que contará con el predominio de platos campestres entre los que se encuentran el tradicional asado, el cordero al asador, parrilladas típicas, variedad de empanadas, distintos tipos de vinos y cerveza tirada, entre otras cosas.

Además, se podrá disfrutar de eventos con artistas locales y de nivel nacional quienes harán que cada encuentro sea en un ambiente familiar, ameno y en un lugar patagónico y con el mar como testigo.

El Club de Mar promete ser ese lugar ideal para que cada fin de semana los fueguinos y cada turista que pase por Punta María, pueda disfrutar de un desayuno, un almuerzo o una cena y que sea en pleno contacto con la naturaleza con una atención distinguida.

Cabe destacar que la apertura de este nuevo espacio no sólo significa una nueva opción para poder disfrutar sino que se destaca como una nueva fuente de generación de empleos. Sobre este punto se señala que suman 10 las personas que trabajarán de manera directa en el lugar.

Servicios adicionales

El Club de Mar de Punta María cuenta con servicio de cafetería al paso. Además ofrecerá, en breve, la posibilidad de alquiler de pequeñas cabañas, todas equipadas y con vista al mar.

Quienes se hospeden en las cabañas del Club de Mar contarán con el servicio de sauna único que también se encuentra a orillas del mar Argentino.

Los fueguinos tendrán la posibilidad de alquilar el Club de Mar para llevar adelante cualquier tipo de eventos, tanto familiares, privados, empresariales y comerciales ya que cuenta con la posibilidad de albergar a más de 100 personas en la comodidad de su gran salón con todos los servicios necesarios.

El primer evento

En el almuerzo de inauguración se presentó en el escenario La Cruza Folk. El grupo se formó hace aproximadamente un año y está integrado por músicos de diferentes edades y provincias. Entre ellos se encuentra Alberto Pérez, de Mendoza, quien se encarga de la primera guitarra; Yoni Barrientos, de Santiago del Estero, en en bajo; Sergio Hernández en guitarra rítmica y segunda voz. El violinista es el salteño Darío Enríquez, y Mariano Bordón es el bandoneonista, en percusión está el jujeño Alberto “El Topo Ibarra” Pérez y el salteño Raúl “El Rulo” Ahumada quien es la primera voz.

Por su parte, el colorido estuvo a cargo de la Academia Francisco Minkiol que presentó a los bailarines, Facundo Vega y Ailén Prado, quienes, acompañados por el profesor Julio Nieva deleitaron a los presentes con sus danzas.

El sonido e iluminación estuvo a cargo de Daniel Chauque

Un lugar ecológico

Una de las responsables del Club de Mar explicó que entre los planes que existen es que las instalaciones del Club de Mar sean ecológicas. “Por el momento se está trabajando en el diseño para lograr generar la cantidad de energía renovable suficiente para distribuirla en todas las instalaciones”, aseguraron. Entre otras cosas se instalarán molinos de viento para generar energía eólica, además de paneles solares. Por otra parte, la calefacción se realiza a leña casi en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *