RÍO GRANDE.- Luego de completar una agenda repleta de actividades para celebrar los 80 años del Club Social, Cultural y Deportivo, el lunes, las autoridades realizaron el cierre de los festejos. Recordando el origen de la institución, y el objetivo de trabajar por el bien común, realizaron un aporte económico a tres organizaciones sociales destacadas de la ciudad.
Cumplir 80 años fue razón suficiente para que el Club San Martín organice una agenda de festejos que se extendió durante todo el mes de julio, en la que participaron todos sus integrantes, desde los integrantes más pequeños hasta muchos de sus fundadores. Y el cierre de las celebraciones resultó ser un gran regalo que el Club quiso destinar a otras organizaciones de ayuda social, que crecen hace años en la ciudad.
“Como Club Social, Deportivo y Cultural queremos realizar actos de solidaridad con distintas instituciones de nuestra ciudad, aportando para el bien común de nuestra sociedad”, afirmó ayer el Presidente del Club San Martín, José Guenchur.
En este sentido recordó que el 12 de julio de 1937 “nacía nuestro club, con objetivos bien claros de nuestros socios fundadores: acercamiento a la comunidad, desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas”.
Ochenta años después, la actual comisión directiva de la institución, siguiendo esos lineamientos, resolvió como cierre de los festejos realizar un aporte solidario destinado a tres instituciones: La Asociación Asistencial y Social “Ayudar a un tercero” con la entrega de una orden de compra de 10 mil pesos para la adquisición de distintos elementos; otra a la Asociación Casa de Niño Madre Teresa de Calcuta y finalmente a la Asociación de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) una ayuda económica del mismo importe.
Guenchur señaló que “entendimos que es la mejor manera de culminar con nuestros festejos, poder concretar esta ayuda a asociaciones que trabajan por el bien común de nuestra sociedad”.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las tres organizaciones sociales, quienes compartieron la tarde con integrantes del Club San Martín. Gladys Águila, presidenta de CAPO, recibió el aporte del Club Social, agradeció a las autoridades y señaló que “para nosotros es algo importante que una asociación deportiva también de estas muestras de solidaridad, en este caso con un centro de pacientes oncológicos que trabaja hace muchos años ayudando, esto nos conmueve y nos alienta a seguir y luchar por objetivos comunes”.