Una mujer de 75 años de edad fue brutalmente golpeada. El agresor le sustrajo dos garrafas de gas que luego la Policía logró encontrar. El malviviente pudo ser detenido.
RIO GRANDE.- En la madrugada de ayer un hombre mayor de edad golpeó salvajemente a una mujer 75 años y luego le robó varios elementos.
Alertados de la situación, personal policial se dirigió hasta la calle Puerto Egmont al 200 (sector de la Margen Sur de esta ciudad), donde se encontraba una mujer de 75 años y un hombre de 31 (quien resultó ser su nieto), que habían solicitado ayuda al móvil policial.
La mujer dijo vivir sola y que minutos antes había ingresado a su vivienda un hombre, previo haber dañado la puerta de acceso principal. Fue sorprendida y agredida físicamente con golpes de puños y esto le provocó lesiones en el sector de la oreja y la mano izquierda. El malviviente también causó daños y desorden en todo el ambiente.
El sujeto luego sustrajo dos garrafas de gas de 10 kilos que estaban en cercanías de su cocina, un celular de color bordó, para luego retirarse del lugar.
Por su parte, el nieto que vive cerca de la vivienda de su abuela dijo que escuchó ruidos por lo que se acercó para ver lo que sucedía. La mujer fue trasladada hacia el hospital para curaciones y posteriormente realizar la correspondiente denuncia.
A las 04:40 personal policial fue alertado sobre este hombre que estaba huyendo con dos tubos de gas por la calle Puerto Egmont al 200.
Encuentran los tubos de gas
En una vivienda de Puerto Egmont al 200 los policías localizaron las garrafas que habían denunciado. El predio, propiedad de Jorge Fernando Herrera, de 33 años, quien dijo que las garrafas de gas no eran de su propiedad y que desconocía su procedencia.
En el lugar se procedió a establecer una consigna el resguardo de los elementos poniéndose en conocimiento de lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno.
El agresor ya está preso
Luego de las tareas de investigación, con testimonios, relevamientos y análisis de video obtenidos, se permitió individualizar, reconocer y establecer que el autor resultó ser una persona identificada como Alejandro Marcelo Flores de 29 años de edad.
Horas después, Flores fue detenido en materia contravencional, vistiendo la misma indumentaria que tenía al momento de consumar el hecho investigado.
Desde el Juzgado se ordenó la requisa personal para proceder al secuestro de las prendas de vestir que contuvieran manchas hemáticas.
El sospechoso quedó detenido en carácter de incomunicado por el término de 24 horas, disponiéndose que este lunes sea llevado a Tribunales para que se proceda a tomarle declaración indagatoria. Además se dispuso que Flores sea revisado por el médico forense, para que se determine si presenta algún tipo de lesión que pudiera vincularse con el hecho investigado.