Colapso en la Ruta 40

l verano histórico que vive la cordillera rionegrina y el imán de la Fiesta Nacional del Lúpulo provocaron un verdadero colapso en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Así estaba hacia las 17:00 de este sábado el camino a El Bolsón.

BARILOCHE – La edición 46 de la Fiesta Nacional del Lúpulo encontró a El Bolsón en un verano repleto de turistas, pero a la celebración se sumaron esencialmente los residentes y los habitantes de las ciudades chubutenses del norte cordillerano. Más de 30.000 personas se reunieron en el predio municipal para escuchar la propuesta artística, especialmente a Agapornis.
La Secretaría de Turismo de El Bolsón informó que “la ocupación se encuentra en su plenitud, al igual que en las localidades vecinas de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, generando un movimiento económico y turístico sin precedentes, a punto tal que en la Ruta 40, tanto sur como norte, colapsó la circulación vehicular”.
Durante la noche del sábado, actuaron los grupos Las Pelotas y Ella Es Tan Cargosa y durante el cierre del domingo, estaba prevista la actuación del Grupo Ráfaga.
Fue tan grande la afluencia de gente a El Bolsón que se registraron inconvenientes para ingresar a la ciudad a través de la Ruta 40, tal como lo describió una imagen subida a Twitter por el exgobernador Alberto Weretilneck, que el viernes recibió la llave de la ciudad. “Estamos viviendo un fin de semana extralargo con récord de turistas. Así está en este momento la Ruta Nacional 40, en el tramo de 120 kilómetros que unen Bariloche con El Bolsón”, escribió.
Hacia el sur de Bariloche la Ruta 40 corre al costado de los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, y pasa por los cañadones de la Mosca y del Foyel antes de llegar a El Bolsón. En varios tramos hay curvas que impiden los sobrepasos y además el tránsito de camiones chilenos que unen el centro y el sur de su país a través de Argentina; ralentizan el tránsito.