La actividad surge a través de una propuesta de los emprendedores que están el Paseo Canto del Viento. El objetivo es que los vecinos se sumen a donar y colaborar con prendas, calzados y abrigo de cama que ya no utilicen.
RIO GRANDE.- La dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Producción y Ambiente, junto a los emprendedores del Paseo Canto del Viento, llevará a cabo una colecta de ropa, calzado y frazadas denominado. La iniciativa se llama ‘Abriguemos al invierno’ y las donaciones se están recibiendo en el paseo Canto del Viento desde ayer, miércoles 24 de julio, hasta el domingo 28 de julio de 16 a 20 horas.
La actividad surge a través de una propuesta de los emprendedores del Paseo Canto del Viento en conjunto con el Municipio y busca que los vecinos se sumen a donar y colaborar con aquellas prendas y calzados que ya no estén utilizando, para que lo puedan ocupar otras personas y de esta manera afrontar el frío del invierno.
Todo lo recolectado será donado a instituciones de carácter social y sin fines de lucro. Además, los emprendedores que participan en la feria permanente recibirán las prendas y las seleccionarán por talles, si son para niños o adultos y verificarán la condición de la ropa. En caso de ser necesario, lavarán y repararán las prendas para que estén en óptimas condiciones.
“Esta es una iniciativa que surge un poco desde nosotros como municipio pero también junto con los emprendedores. Lo cierto es que la circunstancias que pasando la ciudad no son ajenas a las que suceden en el resto del país y la provincia. Pero además, a esto se suma a un invierno que ha sido bastante más frío, en relación a otros inviernos, y superó lo que uno esperaba del invierno”, explicó Constanza Renzone directora de Desarrollo Local.
“Siempre es importante, y no hay que dejar pasar esta cuestión de la empatía, de ponerse un poquito en el lugar del otro. Creo que es un gesto muy lindo de parte de los emprendedores, de acompañar, de promover esta campaña que surgió desde una charla que se dio, justamente acerca de las bajas temperaturas que estamos teniendo”, remarcó la funcionaria.
La donaciones se recibirán en el Paseo Canto del Viento, durante lo que resta de la semana: “Vamos a estar ahí en el Paseo, recibiendo artículos que estén en condiciones o que sean factibles de acondicionar. Los mismos emprendedores se han ofrecido para acondicionar junto con nosotras todas las donaciones que recibamos durante esta semana, la idea es después canalizar todas estas donaciones a través de organizaciones sociales que estamos terminando de definir, porque la idea es llegar a los vecinos que realmente lo necesiten”, dijo Renzone.
La funcionaria recalcó que la idea de la campaña es poder hacer entrega de lo recibido lo antes posible, ya que en estas semanas se está transitando la época más fría del año: “La idea sería que una vez que terminemos el domingo, porque, vamos a ir acondicionando las ropas en paralelo. Es decir a medida que recibimos vamos viendo qué es lo que hay que lavar, planchar, coser, quizás poner un parche o una cosa mínima. Y a partir de esa tarea, el objetivo es que en muy corto plazo, como mucho la semana siguiente, estemos en condiciones de entregar las donaciones”, estimó Renzone.
“La verdad, que estos días de repente te levantás y te encontrás con la ciudad blanca y uno por ahí ve por la ventana y piensa en la gente que la pasando mal, con frío. Porque en Río Grande realmente, no nevaba así hace rato. Y la verdad es que a muchos vecinos de la ciudad se les está haciendo muy difícil”, insistió la funcionaria.
Finalmente, Renzone recordó que además de ropa y calzado, se estarán recibiendo frazadas, acolchados y otros elementos de abrigo.