Tras el paro de 48 horas que se cumplió jueves y viernes, el servicio de colectivos se normalizó, en tanto que para el martes está prevista una reunión entre representantes de las áreas de Transporte, y Trabajo del gobierno nacional y la FATAP: “Después de la reunión, se definirán las medidas en caso de que no se llegue a un acuerdo. Que seguramente si no hay acuerdo, se van a recrudecer”, dijo Cuenca.
RIO GRANDE.- Mientras los trabajadores de Transporte de Pasajeros de Larga distancia, pudieron resolver, y cerrar un acuerdo, las empresas de transporte urbano siguen con la negativa.
“Por el momento, lo que es el interior del país en las líneas urbanas, que el mayor caudal de trabajadores y de choferes, rondan unos 35 mil trabajadores, sigue en la incertidumbre. Hasta hoy inclusive se están llevando a cabo reuniones, con las empresas y el consejo directivo nacional y representantes del gobierno. El martes va a haber una reunión central después de la cual va a haber novedades, que pueden ser positivas o no”, comentó Cuenca, en diálogo con El Sureño.
Además, el representante gremial sostuvo que de no encontrar una respuesta favorable al pedido después del martes, las medidas de fuerza podrían recrudecerse.
La recomposición salarial que pide el sector el sector es la misma que se les otorgó a los trabajadores del AMBA: “En síntesis, es un incremento de 37% completarse el mes de septiembre, a partir de mayo. Es lo que cerró el Área Metropolitana y se está pidiendo que sea igual en el interior del país. Somos el mismo convenio, la misma entidad sindical, el mismo trabajo. La diferencia es entre las cámaras, el subsidio que recibe por unidad una cámara, y lo que recibe la FATAP. Los empresarios dicen que se sienten discriminados, y no son capaces de enfrentar esas condiciones laborales”.