Tras la intervención del Municipio se pudo poner fin a un estado de asamblea que había declarado el gremio de la UTA. Ayer el secretario de Gobierno, Oscar Souto, dijo que “estamos revisando el funcionamiento de la Sociedad del Estado para realizar los cambios necesarios de modo que esta situación no vuelva a suceder”.
USHUAIA.- Por salarios adeudados los trabajadores de la empresa estatal que presta el servicio de transporte público de colectivos realizaron ayer una asamblea que afectó a los usuarios, por suspensión en las frecuencias, lo que fue solucionado con el correr de la mañana de ayer cuando intervino el Municipio y pagó la deuda.
El jefe de Gabinete, Oscar Souto, indicó que “nos estamos haciendo cargo de resolver el problema de los colectivos en la ciudad, ante el reclamo de sus trabajadores. Analizamos la situación y decidimos depositar esta misma noche el dinero necesario para que este martes puedan cobrar la totalidad de sus sueldos de febrero”.
Souto señaló que, “además, estamos revisando el funcionamiento de la Sociedad del Estado para realizar los cambios necesarios para que esta situación no vuelva a suceder y que no se perjudique a los trabajadores como tampoco que se resienta el servicio”.
El funcionario recordó que “para nuestra gestión el transporte público de colectivos es prioritario, un servicio que usan miles de vecinos y justamente quienes más necesitan que se garantice. Por eso, no sólo decidimos resolver este problema sino revisar los criterios aplicados en el período de organización de la Sociedad del Estado, los resultados y los cambios necesarios”.