Colectivos: «La situación en Río Grande es diferente a la Ushuaia», confió Runín

El funcionario municipal, Federico Runín sostuvo que «el diálogo con la empresa Montecristo es fluido» y que por Ordenanza existe un ‘ajuste automático’ en el valor del boleto, el cual pasaría de $6,50 a $8,50. «Estamos analizando y dialogando sobre un recambio de unidades, nuevos recorridos y preparándonos para el mes de marzo» dijo.

RIO GRANDE.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio local, Federico Runín, fue consultado por El Sureño sobre la actual situación del servicio de transporte público de pasajeros, a cargo de la empresa ‘Montecristo’, y sobre el acuerdo de un aumento en el valor del boleto, que entraría en vigencia el próximo mes.
Runín confirmó que el diálogo el «permanente» con la empresa, y que «la situación el Río Grande, es diferente a la Ushuaia», teniendo en cuenta que en la capital fueguina, la empresa ‘Autobuses Santa Fe’ está solicitando un aumento en el valor del boleto que duplica el costo actual.
«Por ahora venimos trabajando normalmente con la empresa ‘Montecristo’, hace unos días nos reunimos con el Director Ejecutivo de la empresa, y vamos a continuar con el diálogo para poder prestar un mejor servicio en la ciudad» dijo el funcionario local.

Aumento en la tarifa
En cuanto al aumento en la tarifa del boleto, Runín explicó que «en el contrato que estaba en el Tribunal de Cuentas Municipal, y que fue aprobado por ordenanza, figura un ajuste automático en el valor del boleto, el cual ya se debería aplicarse», en este sentido, agregó que «si se aplica un aumento no va a ser una cuestión exagerada como lo que se pide en Ushuaia; actualmente el boleto está $6,50 y se iría a $8,50», adelantó Runín.
En este sentido, advirtió que «si la empresa pide más, no va a poder ser, porque actualmente el servicio no es muy bueno, son cosas que nosotros estamos dialogando con la empresa», si bien, «estamos en enero, época de vacaciones, no tuvimos ningún reclamo de los usuarios y el servicio se brinda con normalidad, estamos analizando y dialogando sobre un recambio de unidades, nuevos recorridos y preparándonos para el mes de marzo cuando empiezan las clases y todas las actividades del año» dijo Runín, insistiendo en que «existe un contacto fluido con la empresa».

"Existe un contacto fluido con la empresa 'Montecristo" destacó Federico Runín.
«Existe un contacto fluido con la empresa ‘Montecristo» destacó Federico Runín.

Runín informó que “el servicio se brinda con normalidad”
Runín informó que “el servicio se brinda con normalidad”