RIO GRANDE.- La comisión directiva del Colegio Público de Abogados realizó, ayer por la tarde, una breve ceremonia de descubrimiento de la piedra fundamental en el inicio de la obra de la futura sede de esta institución, sobre calle Ricardo Rojas.
La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del colegio la Dra. Eva Morales, acompañada de la comisión directiva, y con la presencia de magistrados del Poder Judicial y de los Dres. Javier Muchnik y María del Carmen Battaini del Superior Tribunal de Justicia.
Tras la ceremonia, la Presidenta de la institución señaló sobre el significado de este acto, “es un anhelo desde hace mucho tiempo, hace 10 años de la creación del Colegio con el aporte de los matriculados que se va a ver reflejado acá en nuestro esfuerzo para poder llegar al lugar propio donde tener reuniones, cenas de camaradería, y poder llevar adelante las distintas actividades con la comunidad como las tareas de asesoría gratuita y demás eventos”.
El Colegio que ya llega a una matrícula de 723 letrados, de los que “están ejerciendo muchos menos”, reconoció Morales, demanda un espacio físico donde funcionar socialmente “desde la conducción del Colegio misma venimos generando comisiones con orientación gratuita, asistencia de casos de violencia familiar por eso ya se demanda mucho un espacio físico y esto es tan necesario para todos”, expresó la Dra. Morales.