RIO GRANDE.- La cancha del gimnasio Integrador del barrio “El Mirador” fue el escenario de la definición del hockey pista para los Juegos evita 2019. En este caso se disputaron tres cotejos correspondientes a las finales provinciales de las categorías Sub-14 y Sub-16 damas, más la Sub-14 caballeros, que por no contar con un numeroso caudal de equipos se decidió realizar un selectivo de cada ciudad y jugar un triangular final.
Con la organización de la gente de la Secretaría de Deportes y la fiscalización de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, el evento contó con la presencia de una gran cantidad de público y sobre todo con una buena cantidad de padres y familiares que llegaron desde la capital para seguir a las chicas del Club Colegio del Sur, que fue quien dominó las acciones en el plano local en ambas categorías.
La primera definición fue en la categoría Sub-14, en donde el equipo visitante dio el golpe. En un duelo muy parejo entre los equipos de Panteras HC de Río Grande y Colegio del Sur de Ushuaia, la visita se quedó con un trabajoso triunfo logrado en medio de un apretado partido que se definió recién a falta de 15 segundos para el final.
El resultado final de 3-1 para Colegio, quedará como dato anecdótico, ya que dentro de la cancha se vio un juego muy cerrado y parejo que tranquilamente pudo haber quedado para cualquiera de los dos. Colegio fue efectivo y aprovechó sus momentos, mientras que Panteras (que llegaba con más pergaminos por haber sido campeón Argentino), no pudo nunca quebrar la defensa del rival y terminó cayendo en el cierre del juego.
La ushuaiense Renata Mair, en dos ocasiones y Martina Streitenberger marcaron los goles de Colegio, mientras que el único gol de Panteras lo anotó Sasha Reales.
Por otra parte, en la categoría Sub-16, las cosas fueron claramente dominadas por el conjunto ushuaiense de Colegio del Sur, quien también terminó quedándose con el triunfo aunque esta vez de una manera mas holgada. Lo hizo sobre Universitario, a quien terminó venciendo 5-0.
Los goles de las ushuaienses los marcaron Valentina Sciutto, Agostina Lucero, Guillermina Amaya, Martina Streitenberger y Guiliana Cebron.
Tolhuin entre los varones
Por último la definición entre los varones de la categoría Sub-14 se dio mediante un triangular en el cual jugaron los combinados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, todos contra todos por suma de puntos. El campeón terminó siendo el conjunto representativo de la ciudad de Tolhuin, quien se impuso en los dos partidos que jugó y así repite la historia y vuelve a viajar a Mar del Plata a una instancia nacional de los Evita.
En el primer partido, el combinado de Tolhuin venció 2-1 al representativo de Río Grande en un entretenido partido. Los chicos de la localidad mediterránea (con varios jugadores locales) ganaron con los tantos de Tiziano Pareja y Jair Rodríguez.
Además en el duelo entre Ushuaia y Río Grande el triunfo le correspondió a los capitalinos por 3 a 0, con dos goles de mateo Otey y uno de Alejo Mistraletti.
Mientras que en el segundo juego, los chicos de Tolhuin ganaron 3-1 a los pibes de Ushuaia, y de esta manera se quedaron con la clasificación y el título. Los goles de los mediterráneos los marcaron Lautaro Oliva, Bautista Escudero y Siro Harrington. Mateo Otey convirtió el único gol de los capitalinos.