Colegio Haspen: Otra vez, rastros de ratas

La foto, tomada por los alumnos del Colegio Haspen, ayer en el Gimnasio de la escuela.

La situación en el Colegio Haspen otra vez preocupa a los estudiantes y sus familias. No solo se encuentra excremento de ratas en diferentes partes de la escuela, sino que los estudiantes no reciben respuesta de los directivos y hay rumores de amenaza al personal POMyS.

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana estudiantes del colegio Haspen encontraron excrementos de rata en el edificio. Los alumnos delegados de los diferentes cursos comprobaron que efectivamente, había excremento de ratas en la cocina y en el gimnasio. Al recurrir al director, sin embargo, fueron acusados de mentirosos.

No solo los delegados, sino algunos docentes, también comprobaron este hecho. Enseguida el Centro de Estudiantes recurrió al director del establecimiento para decirle de la situación. Además, le pidieron que intervenga y actúe en consecuencia, ya que la situación de las ratas en los últimos años es algo recurrente.

“Primero firmamos una nota todos los delegados, diciendo que habían visto las cacas de las ratas. Entregamos la nota, entonces él convocó una reunión con los delegados. Ahí el director trató a los compañeros de manipuladores y mentirosos, y a los profesores también. Como que se lavó las manos”, dijo uno de los estudiantes.

La reunión se desarrolló en un curso que se encontraba desocupado, y el docente a cargo de la escuela nunca fue con los alumnos para comprobar si lo que decía la nota presentada era cierto.

“El director sabe lo que pasa, de eso estamos seguros”, dijo otro de de los alumnos. Los chicos afirmaron que los empleados POMyS siempre están encontrando lauchas, y que ayer mismo, en uno de los platos, se encontraron cacas de ratas. Pero lo más grave es que también algunos de estos empleados afirmaron estar bajo amenaza de sumario administrativo si es que presentan alguna queja. “Es muy complicada la situación con nuestro director, porque no nos hace caso. Y nos acusa de mentir”, dijeron los chicos.

“Tenemos profesores que han visto lauchas, en el gimnasio, en la biblioteca. En una oportunidad estuvimos sin clases dos días por este tema. Supuestamente desratizaron, pero lo que hicieron en realidad fue poner trampas, y veneno, que no exterminó a toda la población de roedores”, explicó el alumno.

Más tarde, los alumnos se organizaron y en protesta, hicieron una sentada. Hoy los chicos también organizaron seguir con la sentada en el patio de la escuela. Además, aseguraron que estarán en esta situación toda la semana o hasta que se haga lo que corresponde que, según ellos es desratizar de forma definitiva y no con trampas. “La sentada es para reclamar una solución definitiva y hasta que no la tengamos vamos a seguir con la protesta. Hoy, la sentada empieza a las 7:15. y va a seguir en los distintos turnos”, informaron desde el Centro de Estudiantes.