Colegios privados plantean desigualdad en el pago del refuerzo por material didáctico

Desde la Asociación de Establecimientos Educativos Públicos de Gestión Privada de la provincia, plantean su preocupación por el trato desigual que exhibe el Gobierno respecto a la “aplicación ayuda-refuerzo material didáctico” para con los docentes privados.

USHUAIA.- Representantes de establecimientos educativos públicos de gestión privada serán recibidos hoy a las 15:00 por los Legisladores de la comisión de Economía Nº 2, presidida por Federico Sciurano (UCR).

Desde la Asociación de Establecimientos Educativos Públicos de Gestión Privada de la provincia, plantean su preocupación por el trato desigual que exhibe el Gobierno respecto a la “aplicación ayuda-refuerzo material didáctico” para con los docentes privados.

De la reunión, que se realizará en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos, participará el apoderado de FUNDATEC, Carlos Cabral e integrantes de colegios privados, según lo informado por la dirección de Comisiones.

Prácticas profesionalizantes

Por su parte, la comisión de Educación abordará hoy un proyecto que promueve la derogación de la Ley 528 de Pasantías del Sistema Educativo, y su reemplazo por una ley que contemple las prácticas profesionalizantes, como concepto clave de prácticas educativas.

La reunión fue convocada por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), a las 10:00 en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de ley de Pasantías Educativas.

Si bien en la provincia está en vigencia la Ley N° 528, Pasantías del Sistema Educativo, Freites plantea en sus fundamentos que “se hace necesario repensar la misma desde la concepción de prácticas profesionalizantes, como concepto clave de prácticas educativas”. El proyecto en debate propone la derogación de la norma vigente.

“Las pasantías educativas y las prácticas profesionalizantes en su conjunto, son el pilar fundamental de la formación de los estudiantes, tendientes a la incursión de estos en los ámbitos laborales y la vida socioeconómica que desarrollarán luego de finalizados sus estudios”, afirma la referente del bloque FdT – PJ.

En el texto de la norma propuesta, define el término de “pasantías educativas” como el “universo de actividades educativas y formativas que realicen los estudiantes relacionadas con sus estudios, en empresas y organismos, entes públicos, descentralizados o autárquicos, ONG, o empresas privadas, que se reconoce como experiencia pedagógica. En el proyecto curricular de cada institución educativa se establecerá su duración, modalidad y obligatoriedad”.

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