El paso fronterizo Bella Vista, conocido como Radman, tendrá un nuevo puente definitivo sobre el río. Así lo confirmó Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial quien aseguró que el nuevo puente tendrá 60 metros de longitud.
RIO GRANDE.- El presidente de Vialidad Provincial adelantó que el paso fronterizo Radman, tendrá un nuevo puente definitivo. El funcionario provincial señaló que ya se están gestionando con Vialidad Nacional las mejores alternativas.
El complejo Bella Vista, más conocido como Radman, se encuentra a pocos metros del puente del río Bella Vista en el límite geográfico con la República de Chile, a 72 kilómetros del destacamento policial José Menéndez de la Ruta Nacional N° 3 y se llega transitando la Ruta B complementaria nacional.
Al dar detalles sobre la noticia Edardo Sandri, quien es el responsable del organismo vial en la provincia señaló que, en su rol de presidente de Vialidad, no habilitará ningún paso provisorio más “hasta tanto no tengamos un puente definitivo” y agregó que la colocación de un nuevo puente sobre el río Bella Vista “tiene prioridad uno”.
Sandri explicó que, en la actualidad existen dos proyectos de puentes definitivos para colocar en el sector. Uno de los proyectos implica la colocación de un puente definitivo que es de acero y tiene 60 metros de longitud. En tanto, también se está analizando otro proyecto de un puente definitivo para la colocación de uno de hormigón
Ambas alternativas se encuentran en análisis en Vialidad Nacional y se están actualizando los montos y, en función de los resultados, se verá cuál de los dos puentes se colocan o cuál es la mejor alternativa.
Diferencias
Entre las diferencias sustanciales que tienen los puentes se destaca que, uno de ellos, el de acero, es un puente tipo Bailey que se colocaría de manera muy rápida y tiene un costo menor. Además, se encuentra en la provincia a disposición de las autoridades. Entre los aspectos negativos se resalta que sólo cuenta con un carril y el promedio de vida es más corto.
En tanto, el puente de hormigón es un puente que deberá llevar un poco más de tiempo para la puesta en funcionamiento pero tendría un promedio de vida muchísimo más alto y, además, contaría con mano y contramano. Por otra parte el costo es un tanto más elevado que el de acero.
En diálogo con El Sureño, Erardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial adelantó que las definiciones sobre cuál de los dos proyectos se llevarán adelante en Radman, se conocerán en breve. “Luego se deberán gestionar los fondos para comenzar con el trabajo definitivo”.
El funcionario provincial explicó que estos proyectos se están trabajando desde hace un tiempo. “Yo se los he pedido hace meses a Vialidad Nacional”, y ahora se encuentran evaluando cuál será la mejor opción. “Todo está a la firma del convenio”, recalcó.