RIO GRANDE.- Ayer por la mañana se comenzó con una plantación masiva de plantines florales en espacios públicos de Río Grande. Empleados y funcionarios municipales inauguraron, de esta manera, la temporada de forestación de la ciudad.
El inicio tuvo lugar en forma simultánea en Prefectura Naval entre Santa Rosa y Hermana Berta Weber de Chacra II y en el ingreso a los barrios de la Margen Sur de la ciudad, donde personal de la Dirección de Parques y Jardines dispuso decenas de bandejas con varias especies florales que fueron rápidamente colocadas en los canteros y espacios públicos.
A partir de hoy y mientras dure la temporada se plantarán casi 700 mil plantines que ha sido la producción que este año se preparó en el Vivero Municipal, en un destacable trabajo del personal que allí se desempeña.
“Siempre es una alegría y una satisfacción dar el puntapié inicial a este trabajo que la gente del Vivero prepara todo el año para que la ciudad lo disfrute en el verano” afirmó Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente.
La funcionaria pidió a la comunidad que cuiden y contagien el deseo de plantar, forestar, mejorar y embellecer los frentes de las casas, los jardines y patios en la medida de lo posible.
Además, Castiglione felicitó al personal del Vivero Municipal por el trabajo realizado y sostuvo: “Hay mucha gente de la ciudad que espera este momento y eso es porque valora y quiere ver la ciudad colorida, del mismo modo que los turistas que llegan se sorprenden al ver tantas flores en todos los paseos, parques y plazas, sobre todo aquellos que viajan por la Patagonia con tantos kilómetros de paisaje estepario y monocromático”.
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que se hicieron más de 650 mil plantines de flores de temporada, a lo que se sumaron lupinos y retamas que se preparan en el mismo sector, y anticipó que “recién a mediados de diciembre se van a entregar plantines florales a la gente para sus jardines y de forma inmediata haremos entrega de lupinos a través de los SUM municipales en los diferentes barrios”.