SAMARA (AFP).– Alertada por la amenaza de Senegal, el rival de hoy en la tercera y última fecha del Grupo H, Colombia pondrá a prueba su condición de favorito de la llave buscando una victoria que la clasifique a los octavos de final de Rusia-2018.
Senegal, como Japón, han sido las gratas sorpresas de la Zona. En el campamento africano se respira tranquilidad porque la clasificación está en sus manos, luego de su notable victoria 2-1 ante Polonia y el 2-2 con los asiáticos.
Colombia, con 3 puntos en el tercer lugar del Grupo, avanzará a los octavos de final si vence a Senegal, sin importar el resultado de Japón-Polonia.
Un empate la pondría en manos de los polacos, porque necesitarían la victoria de las Águilas Blancas por cualquier marcador. Una eventual derrota de los cafeteros los pondrá de regreso a casa.
Senegal, con 4 puntos -igual que Japón- también depende de sí misma. Ganando se va a los octavos. Si empata necesita que Japón pierda o iguale por una cantidad de goles menor que los que se produzcan en su choque con los cafeteros.
Pero si pierde necesita que Japón caiga ante Polonia por una cantidad de goles mayor a la que se registre en su duelo contra los colombianos.
El partido, previsto en el Samara Arena a partir de las 11.00 (hora argentina), será dirigido por el árbitro serbio Milorad Mazic.