RÍO GRANDE.- El primer Campeonato Mundial C-17 de Futsal AMF llegó a su fin y Colombia tuvo su consagración tras vencer al anfitrión, Paraguay, por 5 a 3 en la última fecha del Cuadrangular Final.
Por su parte, la Selección Argentina también salió victoriosa (9-3) ante Kazajistán, y de esta manera culminó su participación en el país vecino ubicándose en el tercer puesto.
El podio del certamen, que se definió en Encarnación, repitió a las selecciones protagonistas (y sus respectivas posiciones) en Bielorrusia 2015, en el Mundial de Mayores.
Colombia rompió los pronósticos
La Selección de Colombia dio el batacazo en la última jornada del Mundial, consiguió el único resultado (la victoria) que le servía para consagrarse y ratificó su hegemonía en el ámbito del futsal AMF.
Ante un colmado Polideportivo, los dirigidos por Juan David Acevedo se levantaron a pesar de estar en desventaja en algunos pasajes y le dieron el tercer título mundial a su país, tras la gesta realizada en Bielorrusia el año pasado y el logro en condición de local, también en Mayores, en el 2011.
Despedida con goleada
Argentina, por su parte, le dio un buen cierre a su periplo por tierras paraguayas y vapuleó a Kazajistán por 9 a 3.
Los dobletes de Franco Molina, el ushuaiense Nahuel Álvarez y Luciano Soldati, más el tanto de Matías Cornú, le dieron el triunfo al seleccionado albiceleste, que tuvo como valor agregado la Valla Menos Vencida del campeonato, por la cual fueron distinguidos los arqueros Francisco Montaldi y el caletense Nicolás Soto.
Además del propio Álvarez, el selectivo dirigido por el mendocino Humberto Lucero contó con la participación de otros dos fueguinos: Jorge Carrillo, de Río Grande, y Bruno Toro, de la capital provincial.
Posiciones – Cuadrangular Final
Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF
1° Colombia 5 3 2 1 0 9 5 4
2° Paraguay 4 3 2 0 1 15 9 6
3° Argentina 3 3 1 1 1 10 7 3
4° Kazajistán 0 3 0 0 3 5 18 -13