LOS ÁNGELES (AFP).– Con su estrella James Rodríguez en duda debido a una recurrente luxación en el hombro izquierdo, Colombia enfrenta hoy al difícil Paraguay, en busca del primer boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario.
El encuentro iniciará a las 19:30 horas locales (23:30 hora argentina) en el estadio “Rose Bowl” de Pasadena, bajo la dirección del árbitro brasileño Heber Lópes.
Colombia, que en el arranque del torneo derrotó 2-0 a Estados Unidos en el Grupo A, intentará convertirse en el primer equipo en avanzar a cuartos de final.
Díaz mira al cielo
Ramón Díaz conoce a la perfección las preferencias tácticas de Pekerman, por haber compartido momentos en el fútbol argentino, y sabe que el punto más débil del equipo cafetero es la defensa en las pelotas por el aire.
El principal objetivo de Díaz es que sus muchachos se recuperen del agotador partido contra Costa Rica en Orlando, jugado bajo un sol que casi deshidrató a los jugadores de ambos selectivos.
El local y los Ticos
El anfitrión Estados Unidos y Costa Rica se juegan hoy en Chicago gran parte de su futuro en la Copa América Centenario.
El segundo encuentro de estos equipos por el Grupo A del torneo se disputará en el Soldier Field a partir de las 19:00 locales (21:00 hora argentina).
Sin su arquero estrella, Keylor Navas, ausencia en la Copa por una lesión en el talón de Aquiles, los ticos tendrán otra baja importante: el defensor Kendall Waston, expulsado ante Paraguay.
Para reemplazar al espigado zaguero de 1,96 metros de altura, fundamental para contrarrestar el juego aéreo de los locales, el entrenador Oscar Ramírez debería elegir entre Michael Umaña y Francisco Calvo.
De su lado, Klinsmann dijo haberse ido conforme con los hecho por sus dirigidos ante Colombia, pero lo cierto es que el delantero Clint Dempsey apareció muy solo en la ofensiva y fue el único que logró llevar riesgo. Así, entre las opciones que baraja Klinsmann en ataque, están Christian Pulisic y Darlington Nagbe.