Representantes del organismo trabajaron en la fidelización de las relaciones comerciales con empresas turísticas privadas del mercado colombiano y de la región a fin de brindar herramientas de venta para vendedores especializados.
USHUAIA.- La Vitrina Turística de Anato celebró su 44ª edición en Colombia, la que contó con la participación de una delegación argentina que integró el Instituto Fueguino de Turismo cuyo personal logró importantes resultados para la comercialización y promoción de Tierra del Fuego.

La participación en la Anato y las acciones realizadas se enmarcan en el Programa de Posicionamiento Comercial del Destino, donde se realiza un abordaje integral en cada mercado objetivo, considerando las cadenas comerciales existentes e incluyendo a sus actores estratégicos.
El INFUETUR estuvo representado por el jefe de departamento Relaciones Institucionales, Juan Pablo Otero y la jefa del departamento Promoción y Eventos, Viviana Borrego.
Borrego indicó que “en esta edición Argentina presentó los productos de Vino, Gastronomía y Nieve, en base a estos trabajamos su posicionamiento a través de la promoción, entrenamiento y comercialización involucrando a los principales actores de la industria turística”.
“Para comercializar estos productos lo que hacemos desde el instituto es un abordaje integral en cada mercado objetivo, con el propósito de brindarles herramientas para la comercialización de los productos de nuestro interés enfocados en perfiles específicos” explicó Borrego y agregó que “esta dinámica de trabajo nos permite dialogar en primera persona con los operadores para dotarlos de herramientas propias del producto a comercializar y para que ellos evacuen sus dudas”.
Principales acciones
El INFUETUR desarrolló las siguientes acciones:
Presentación oficial de “Nieve Argentina”: Organizado en conjunto entre el INPROTUR, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, organismos oficiales de los destinos de nieve y Aerolíneas Argentinas.
Se hizo la presentación de los productos de nieve del destino Fin del Mundo ante 20 operadores mayoristas turísticos emisivos de Bogotá de mayor volumen de ventas de Argentina.
Se realizó una capacitación al operador mayorista Multidestinos (sucursales del interior de Colombia y mercados de Latinoamérica): Acción realizada en conjunto con Quality Travel Argentina donde se amplió la oferta existente con productos de Turismo y Naturaleza/ Turismo Aventura.
Se hizo una capacitación al operador mayorista “Tu Reserva.com”: Acción realizada en conjunto con “Tower Travel” donde se amplió la oferta existente con productos de Turismo Aventura y Eventos Deportivos. Se contó también con la presentación del equipo comercial de Trémun Hoteles.
Se efectuó una capacitación al operador mayorista “CTM” (casa central en Bogotá y sucursal Cali): Acción realizada en conjunto con Quality Travel, donde se presentó el producto nieve, reforzando los atributos diferenciales del destino Fin del Mundo tanto para el segmento esquiador como no esquiador.
También hubo un encuentro con representantes del segmento LGBTQ+ para trabajar en un evento de invierno en el destino, y con Offroaders Group organizador de excursiones 4×4 que realizará un producto en el destino para la temporada invernal, destacando el trabajo con prestadores locales para esta iniciativa.