Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América al superar en la definición desde el punto penal a Uruguay por 4 a 2, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido disputado en Brasilia.
BUENOS AIRES (NA).- La figura de la jornada fue el arquero David Ospina, quien alcanzó el récord de presencias en la escuadra colombiana, y detuvo los remates de José María Giménez y Matías Viña.
El conjunto colombiano dirigido por Reinaldo Rueda logró la victoria por las conquistas de Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. Las dos únicas conquistas de la “celeste” estuvieron en los pies de Luis Suárez y Edinson Cavani.
La primera mitad fue muy parejo, con los dos equipos proponiendo siempre la ofensiva. Uruguay arrancó mejor, pero Colombia se acomodó y emparejó todo.
En una de las pocas ocasiones de gol, a los 34 lo tuvieron los “charrúas” con una escapada de Nández, pero el centro al medio no pudo ser conectado ni por Suárez ni por Cavani.
La parte final fue más intensa, y el cafetero Rafael Borré fue carrilero por la derecha. Ospina estuvo atento ante un remate de Nández, pero los amarillos lo tuvieron a los 27 con un cabezazo de Zapata que sacó Muslera, luego de un centro de Borré.
Luego ambos bajaron la intensidad para definir todo en los penales, en donde Ospina estuvo magnífico y llevó a su equipo a estar entre los cuatro mejores del continente.
El martes 6, a las 22:00, Colombia enfrentará en semifinales al vencedor de Argentina y Ecuador, que se medían anoche. El lunes 5 (20:00) lo harán Brasil y Perú, tras vencer el viernes a Chile (1-0) y Paraguay (3-3, y 4-3 en penales), respectivamente. La final, en tanto, está prevista para el sábado 10 (21:00).