SANTA FE (NA).- En una noche fatídica del casi siempre confiable Marcelo Barovero, River fue goleado 4 a 1 por Colón, en el estadio Brigadier Estanislao López, y dejó pasar una gran oportunidad para descontarle puntos a Rosario Central, líder de la zona 1.
En el primer tiempo de un partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera División, el «Millonario» se adelantó en el marcador a través de Emanuel Mammana, a los 21′, pero Alan Ruiz igualó a los 32′. En el complemento, Sperduti (8′), y el propio Ruiz -cedido por San Lorenzo (12′ y 14′), redondearon la goleada.
De esta forma, el futbolista surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanzó en la cima de la tabla de goleadores -con 7 anotaciones- a Fabián Bordagaray, de Defensa y Justicia.
De los cuatro goles que le convirtieron, Barovero tuvo responsabilidad en tres de ellos, sobre todo en el cuarto, cuando intentó rechazar una pelota y su tiro dio en el ex San Lorenzo para que luego se meta dentro del arco.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ignacio Fernández (River Plate) y Adrián Bastía (Colón), a los 10′ y 42′ de la
etapa final, respectivamente.
Esta es la tercera goleada que padece River en el «Cementerio de los Elefantes», ya que había caído 5 a 1 en el Clausura 1997, y 5 a 2 en el Metropolitano 1978.
Sin invictos
Patronato de Paraná derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en un entretenido partido que disputaron anoche en la capital de Entre Ríos, por la Zona 1. De esta forma, los santafesinos perdieron su primer partido en el actual certamen, aunque transitoriamente continúan la frente las posiciones, con 14 puntos, uno más que Godoy Cruz (que esta noche visita a Sarmiento de Junín) y Arsenal.
El único tanto lo convirtió Fernando Telechea, a los 7′ del ST.
Juega Boca
A las 21:00, en La Bombonera, el dueño de casa recibirá a Unión de Santa Fe, por la Zona 2 de esta séptima fecha. La misma se completará el domingo 27, cuando Vélez se mida con Quilmes, en el Amalfitani, por la Zona 1.