Desde la Coordinación de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS se informa el cronograma de entrega correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre. Cabe destacar que la modalidad será presencial en toda la provincia.
USHUAIA.- Los empadronados en la ciudad de Ushuaia deberán retirarlos en el horario de 10:00 a 17:00, los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre en la Escuela Provincial Nº47, en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº16 y en la Escuela provincial Nº31. En tanto, los módulos de celíacos se entregarán únicamente en la Escuela N° 16.
En la ciudad de Río Grande, la entrega será los días miércoles 16 y jueves 17 de diciembre en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 4 y en las Escuelas Provinciales Nº 42, 32 y 19. Los módulos de celíacos se entregarán el viernes 18 de diciembre a domicilio.
En tanto en Tolhuin, se hará lo propio en la Escuela Nº 5 y en el Jardín Nº 23 a partir de las 10:00, el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre.
Se recuerda que los módulos están compuestos por 1 (una) bolsa de alimentos no perecederos, 1(una) caja con lácteos, 1 (una) bolsa de frutas y verduras, 1 (un) pollo y 1 (una) bolsa de pan.
Desde Comedores Escolares, recuerdan que sólo podrá ingresar una sola persona para realizar el trámite y en el caso de necesitar asistencia, el acompañante deberá aguardar afuera.
Se requiere la presentación del DNI original del estudiante (sin excepción) y llevar bolsas para transportar la mercadería. No se entregarán módulos por fuera de los días y horarios establecidos (sin excepción).
Asimismo, se recuerda la importancia del uso de tapa bocas o barbijo, el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad e higiene y en caso de ser COVID positivo, se solicita que se comunique a la institución educativa a fin de tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
Ante cualquier observación en relación a la calidad de la mercadería entregada, se solicita a quienes la retiren que lo manifiesten en el lugar, para la reposición o cambio si fuese necesario.
Desde Comedores Escolares confirmaron que durante las vacaciones de verano, se seguirá con la operatoria, estableciéndose las fechas de entrega quincenal los días 7, 8, 21 y 22 de enero y en febrero los días 4, 5, 18 y 19 a definir la metodología de entrega.
Para mayor información, las familias podrán comunicarse con las Trabajadoras y los Trabajadores Sociales de la Institución a la que asisten sus hijos e hijos si lo creen oportuno, también estará habilitada la línea de consultas: (02901) 15405104, desde el jueves y hasta el viernes inclusive, en el horario de 09:00 a 19:00.