Comenzarán a vacunar a mayores de 45 años

El Gobierno de la provincia comenzará a vacunar a personas mayores de 45 años sin patologías de base. También iniciarán el plan de vacunación para todos los docentes de todos los niveles que tengan entre 33 y 44 años. Así lo adelantó el secretario de Enlace de Gestión del Gobierno, Federico Giménez.

RIO GRANDE.- Autoridades de Gobierno anunciaron el comienzo de la ampliación del plan de vacunación que se lleva adelante en todo el ámbito provincial. En este marco, el secretario de Enlace de Gestión del Gobierno, Federico Giménez le adelantó a El Sureño que, en breve, comenzarán a vacunar a personas de 45 años sin patologías de base y también iniciarán el plan de vacunación para docentes de todos los niveles que tengan entre 33 y 44 años.

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, en diálogo con El Sureño.

El funcionario explicó que el plan de vacunación tenía un ritmo determinado que estaba delimitado a las patologías de base. Esa situación generaba que, antes de aplicar una vacuna, se deban verificar muchos datos y ese proceso generaba que el ritmo de vacunación sea más lento. Sin embargo, en esta etapa, desde Gobierno, comenzaron a poner en marcha el nuevo plan de vacunación que sólo está delimitado por la edad de las personas lo que implica que sólo se verifica con el DNI.

“En esta etapa, tenemos la suerte de que Tierra del Fuego haya sido beneficiada con la recepción de gran cantidad de vacunas lo que nos ha permitido que seamos una de las pocas provincias que ya ha vacunado a casi todos los mayores de 60 años y a casi todas las personas con factores de riesgo”, subrayó Giménez.

En la provincia se logran vacunar entre 1.000 y 1.100 personas por día.

Recordó que hace pocos días se comenzó a vacunar a los mayores de 50 años o que hayan nacido en 1971 en adelante, sin factores de riesgo y “ahora podremos comenzar a vacunar a los mayores de 45 sin factores de riesgo”.

El Secretario expresó su satisfacción al mencionar que en la provincia se está vacunando a unas 1.000/1.100 personas por día. “Esto nos ayudará a poder vacunar con mayor rapidez a toda la población, de acuerdo a la cantidad de vacunas con las que cuenta la provincia. Somos una de las únicas provincias del país que está vacunando a un ritmo que está sobre la media nacional y estamos aprovechando este momento para bajar la franja etaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *