RIO GRANDE.- Comenzó el ordenamiento urbano en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, establecido a través del programa de Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, que cuenta con financiamiento de Nación por hasta la suma de 54 millones de pesos.
El trabajo que desarrolla el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, tiene como objetivo poder realizar la mensura y posterior tendido de la infraestructura para dotar al sector de los servicios de agua y cloaca.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, señaló que “esto tiene que ver con el trabajo en conjunto con el IPV en el replanteo de los distintos barrios y de los distintos macizos en donde llevamos adelante la obra”.
La tarea se comenzó a realizar en la calle Presidente Kirchner, con la alineación de las viviendas con la línea municipal y así darle la entidad que tienen como barrio. Posteriormente se comenzará con las obras para los servicios como agua potable, redes cloacales, desagües pluviales y la propia mejora de la calle.
Coldorf supervisó los trabajos en el lugar junto al subsecretario de esta cartera municipal, Alfredo Ballarini y el director General de Gestión Técnica Operativa, Aníbal Grandi.
Colaboración de los vecinos
El integrante del Gabinete municipal explicó que en la intersección de Presidente Kirchner y Shelknam confluirán diferentes drenajes. “El objeto es llevar los efluentes cloacales y los drenajes pluviales hacia las zonas de la calle Yehuin donde van a ser tratados y enviados al emisario que oportunamente junto con el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) se va a construir para colectar el agua de la zona”.
Por su parte el subsecretario Ballarini comentó que “la Cooperativa Eléctrica y el IPV nos pidieron conjuntamente colaboración para poder poner los postes de luz y el tendido, obras que van a hacer un cambio importante en el barrio con la iluminación propia de la calle y sacando de este modo los elementos precarios de la calle, como los postes que cada dos por tres se caían o cables que se descolgaban y teníamos que venir a brindar seguridad”.
Cabe destacar que el subsecretario Alfredo Ballarini mantuvo reuniones previas con los tres presidentes barriales de la zona y vecinos particulares para que se puedan correr las viviendas y preparar las calles del lugar para llevar adelante estas importantes obras de infraestructura.